Por hosteltur-np-100, en Innovación

Un total de 10.000 atletas de 53 países participarán el domingo en la TUI Marathon

17 octubre, 2013

Los tenientes de alcalde de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón y Fernando Gilet, respectivamente, han asistido a la presentación de la X edición de la TUI Marathon que se celebrará este domingo día 20 en Palma.

El acto, que ha tenido lugar en el castillo de Bellver, han estado presentes, el director general de Deportes del Govern Balear, Javier Morente; el director Insular de Deportes, Joan Antoni Ramonell; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich; el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar y la directora de la organización de TUI Marathon, Paulina Blume.

El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, ha destacado que la celebración de esta décima edición en la que está previsto que participen 10.000 atletas de 53 países supone un “gran empuje en la proyección turística de la ciudad, además de una inmensa alegría”.

En este sentido, Álvaro Gijón ha explicado que desde el punto de vista turístico la TUI Marathon se considera como un producto “absolutamente necesario para dar otra imagen de Mallorca y a vez de Palma” y ha añadido que el evento está “perfectamente alineado con todo el trabajo que está realizando el Ayuntamiento y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, intentando mostrar la imagen del deporte en Palma los 365 días del año”.

Asimismo, Gijón ha destacado la importancia que tiene para Palma que la TUI Marathon se siga celebrando en la ciudad permitiendo de este modo alargar la temporada.

Para finalizar su intervención, el teniente de alcalde de Turismo ha agradecido a la organización que “sigan apostando por Palma como sede de un evento deportivo de tal envergadura”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha reconocido el esfuerzo que ha realizado TUI durante estos últimos diez años, y ha declarado que se trata de un “importantísimo esfuerzo a todos los niveles con una apuesta por la ciudad de forma continuada”. En esta misma línea, Gilet ha agradecido a la organización el que “creyera desde un primer momento que la ciudad de Palma es una ciudad comprometida con el deporte”.

Para concluir, Gilet ha felicitado a TUI por la celebración del décimo aniversario y ha asegurado que la ciudad de Palma “está totalmente volcada en que la TUI Marathon perdure otros diez años más”.

Para finalizar, tal y como ha explicado la directora del evento, Paulina Blume, para esta X edición, la organización ha programado varias carreras previas a la Marathon del domingo, así pues, el viernes días 18 tendrá lugar el denominado Walking Day que incluirá la prueba 10km Walking/Nordic Walking en la que hay hasta la fecha una participación aproximada de 300 atletas.

Para el sábado día 19, y como es costumbre tendrá lugar la carrera Unicef Kids Run que dado el éxito obtenido las anteriores ediciones, TUI Marathon y Unicef siguen estrechando lazos de cooperación de carácter solidario. Con motivo de dicha carrera que este año tiene por lema “los niños del norte corren por los niños del sur”, TUI donará cinco euros a Unicef por cada uno de los 2.000 niños que participen en la carrera. El importe recaudado irá destinado al suministro  de agua para el proyecto “Agua para Níger, cada gota cuenta”.

Finalmente para el domingo 21 se tiene previsto la celebración de la TUI Marathon que contará con tres modalidades: maratón, media y la carrera Puravida Resort Carrera de 10km.

Por último, la organizadora del evento ha agradecido a las autoridades su colaboración y ha indicado que sin su ayuda la TUI Marathon no sería posible.