Por hosteltur-np-100, en Innovación

CCOO denuncia la situación de los empleados de la agencia CMC Viajes

13 septiembre, 2013

Desde que en el pasado mes de Julio, se celebró la Junta General de Accionistas de la empresa Central Mayorista de Cajas y cesó al director general de la misma, los  nueve trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo ubicado en Sevilla, no perciben sus salarios.

Dos nóminas sin cobrar correspondientes a los meses de Julio y Agosto y desconocen si el próximo día 20 cobraran una paga extra. Ésta es a día de hoy la situación de los nueve trabajadores y trabajadoras de la empresa Central Mayorista de Cajas, S.A., de la cual forman parte del accionariado: La Caixa con un 20% de participación, Bankia con un 15% (Caja Avila y Caja Canarias), Caja 3 con 15% (Caja Badajoz y Caja Círculo de Burgos), Liberbank  con otro 15% (Caja Extremadura y Caja Castilla la Mancha), IberCaja  con 7,5%, Banca Mare Nostrum otro 7,5% y Francisco Alonso Pérez  con  20%.

La plantilla no comprende cómo no les abonan sus nóminas con tantas entidades bancarias formando dicho accionariado y a su vez cómo la empresa tampoco da cobertura a los pagos a provedores con lo que supondría la anulación de los viajes previstos, previamente abonados. En concreto podría incidir en la anulación de un viaje para un grupo de jubilados y personas de la 3ª edad , ya pagado por los clientes, con salida el 22 de Septiembre, este grupo procede de la Fundación Caja de Ahorros de Castilla la Mancha.

La desidia manifiesta de la dirección actual de la empresa, y el impago de los salarios, están haciendo padecer consecuencias familiares graves al no poder hacer frente a sus pagos mensuales.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía junto a la plantilla, plantea que de persistir esta situación, se tomarán las medidas necesarias para hacer posible el cobro de las mencionadas nóminas y la normalización de la propia empresa, sin descartar movilizaciones y actuaciones judiciales pertinentes.