Por hosteltur-np-100, en Innovación

El informe de Expedia “De Playa en Playa 2013”

23 julio, 2013

Expedia, la agencia de viajes más grande en el mundo, ha presentado los resultados “De Playa en Playa 2013”, un informe que analiza el comportamiento del turista en sus vacaciones de playa, desde la planificación hasta el disfrute de su estancia en la costa. El estudio ha sido llevado a cabo por Harris Interactive y ha consultado a 8.606 adultos en 21 países.

Si bien el estudio “De Playa en Playa 2013” descubre los comportamientos de los turistas en su destino de sol y playa, también descubre qué bañistas destacan por aficiones un tanto peculiares. Estas son las conclusiones:

Los españoles, los más presumidos

Los españoles son los que más gastan en el vestuario de baño mientras que los franceses prefieren invertir en cremas y cosméticos para protegerse del sol. Sorprendentemente, los noruegos y los suecos son los dos países europeos que menos dinero invierten en prepararse para ir a la playa.

Caminar, nadar, bucear, tomar el sol y observar a la gente.

Son las actividades más practicadas por los bañistas de los cinco continentes. Mientras que los españoles encontramos en la playa el lugar ideal para caminar y dar largos paseos al borde de la orilla además de bucear y practicar natación, los bañistas de México y Brasil prefieren tostarse al sol dejando de lado otras actividades como los deportes y los paseos.

Leer o no leer. Pese a que la lectura es otra de las actividades más populares en la mayoría de los países, quienes anteponen cualquier otra diversión son Japón, Corea y Singapur.

Los franceses, apasionados del nudismo.

Lo que dista mucho de las costumbres de los ingleses, que son mucho más reservados. Y es que sólo hizo falta ver la reacción de Angela Merkel cuando las imágenes en bañador de la canciller alemana dieron la vuelta en todo el mundo. Just need to remember Angela Merkel’s reaction when the images of her swimming costume were seen all over the world.

Asiáticos bajo la sombrilla.

Los coreanos y los japoneses suelen pasar sus vacaciones en la playa debajo de la sombrilla, convirtiéndose en los dos países del mundo que menos toleran el sol.

Malasia, los más cotillas. Y es que el pasatiempo con que más disfrutan los malayos cuando están en la playa es observando a los demás bañistas, convirtiéndose en los más curiosos y fisgones de los cinco continentes.

Nueva Zelanda, India y Malasia alertan tiburones.

Los neozelandeses, los indios y los malayos son los más concienciados sobre la posibilidad de presenciar tiburones en la playa, siendo pues los más precavidos a la hora de meterse en el agua para nadar. Aunque en la mayoría de los países el miedo a los tiburones no les impide darse un buen chapuzón. Junto con Brasil y Singapur, sienten tanta o más preocupación por las fuertes corrientes marítimas.

Pocos masajes en Europa.

Esta actividad es más habitual en la India, Corea del Sur y Sudamérica. Por el contrario, los italianos, los franceses y los daneses son los países europeos donde menos se practican masajes en la playa.

India y México construyen castillos. A los indios y a los mexicanos les encanta construir castillos en la arena, mientras que los noruegos raramente practican esta actividad.

Brasil y México apuestan por los idiomas. Los turistas brasileños y mexicanos son los que más aprovechan las vacaciones en la playa para aprender nuevos idiomas.

India y Irlanda, mejores amigos del deporte: Desde jugar al voleibol, a las palas o al futbol hasta practicar surf o yoga, cualquier excusa es buena para los indios y los irlandeses para hacer algo de ejercicio con el mar de fondo. Por el contrario, los franceses y los italianos son los que menos ejercitan en la playa.

Los objetos personales de Suecia.

Aunque es una preocupación común de todos los bañistas del mundo, los suecos destacan por ser los más concienciados de vigilar sus pertenencias para evitar cualquier situación de robo.

Gastronomía local, shopping y visitas turísticas. Degustar las especialidades culinarias locales, ir de compras y visitar el centro histórico del destino son las tres actividades más habituales en la mayoría de los países. India y Singapur son los dos únicos países con más predilección por las compras.

Metodología de la encuesta

La encuesta ha sido realizada por Harris Interactive para Expedia.com entre el 19 de abril hasta el 15 de mayo de 2013, con una muestra de 8.606 adultos, mayores de edad, en 21 países en Europa, Estados Unidos, Sudáfrica y Asia. Esta encuesta online no está basada en una muestra probabilística por lo que no se puede calcular un margen de error teórico de la muestra.

 
Más sobre Innovación