Por hosteltur-np-100, en Innovación

Occidental Grand Xcaret, primer hotel-parque temático de la Riviera Maya con delfinario natural

21 junio, 2013

En el transcurso de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, Jaime Buxó, Director General de Occidental Hotels & Resorts informó que: dentro del plan de novedades, la compañía se enfoca claramente en la diferenciación de sus Resorts, con productos únicos e innovadores como el lanzamiento del programa Unlimited Xcaret Xperience”. Gracias al acuerdo estratégico y exclusivo con el parque Eco-arqueológico de Xcaret, convierten al Occidental Grand Xcaret en el primer “hotel parque-temático” en el Caribe, integrando entre sus servicios e instalaciones una oferta única con experiencias inolvidables”.

Seis meses después de la puesta en marcha del exitoso “Unlimited Xcaret Xperience”, Occidental anuncia la apertura del delfinario natural Delfinario Grand Xcaret en sus instalaciones.

Con una excelente infraestructura en las instalaciones del Occidental Grand Xcaret, el delfinario está rodeado por un extraordinario escenario natural que abarca un área de 10.000 m2. El diseño del delfinario permite que los delfines tengan el espacio necesario para su óptimo desarrollo en áreas naturales delimitadas, donde el agua en el que habitan es completamente natural. El Delfinario Grand Xcaret cuenta con 4 plataformas de 1.300 m2 de superficie, y un espacio privado de 250 m2 diseñado para la maternidad de los delfines.

El delfinario cuenta con 21 “Delfines Tursiops Truncatus”, conocidos como “nariz de botella” supervisados por 5 médicos veterinarios y entrenadores personales que están permanentemente vigilando el bienestar de estos carismáticos mamíferos.

Los clientes del Hotel Occidental Grand Xcaret, y especialmente los niños, tendrán acceso ilimitado durante su estancia al delfinario. Para su comodidad disfrutarán, de un área con gradas, tumbonas y hamacas para pasar tranquilamente el día mientras observan a los delfines. Los niños por la mañana, y los adultos por la tarde, podrán asistir diariamente a visitas guiadas al museo y observar las actividades que realizan los delfines”. Los clientes que deseen disfrutar de una actividad inolvidable como es nadar con los delfines, podrán adquirir en la recepción del hotel, las entradas para sus distintas modalidades: Delphinus Primax 4, Delphinus Couple Dream Swim, Delphinus The One y  Dolphin Ride.