Por hosteltur-np-100, en Innovación

Idiso presenta en Senegal los retos de la distribución online para hoteles africanos

12 junio, 2013

Bajo el título “Los retos de la Distribución Online y el Canal Directo para hoteles africanos”, a finales de mayo en Dakar y en Saly, en Senegal, tuvo lugar un Seminario impartido por Idiso en colaboración con su nueva alianza en el país: la red de distribución Daluway. La presentación se ha desarrollado para mostrar a los hoteleros de Dakar las oportunidades de la distribución electrónica y el canal directo de los hoteleros.

África es una de las regiones turísticas del mundo que crece más deprisa. Entre 2000 y 2012, las llegadas de turistas internacionales se duplicaron con creces (de 26 millones a 52 millones), según el Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, Organización Mundial del Turismo. Para 2030, la OMT prevé que la cifra alcance los 134 millones.

Por ello, no es de extrañar que el Seminario de Idiso en Senegal comenzara con las siguientes palabras de  Javier Silvestre, Director General de la compañía: “África es el origen de la humanidad. Idiso apuesta por este continente porque también representa el futuro. Nuestra presencia en este Seminario es apoyar las iniciativas en el sector de nuestro partner de distribución hotelera Daluway y acercar la tecnología de última generación de Idiso a los hoteles de Senegal, en un compromiso de ayudar a impulsar el crecimiento imparable del turismo africano”.

El Seminario se dividió en dos partes bien diferenciadas, comenzando por un planteamiento sobre cómo y por qué existe un nuevo proceso de distribución electrónica y en un segundo término, tras un breve coffee break, los beneficios de apostar por el Canal Directo dada la evolución de los nuevos modelos de distribución hacia el poder de las redes sociales y el impacto de una nueva revolución: el móvil. Se mostró también el funcionamiento de del motor de reservas de Idiso, idiso booking engine, y los participantes pudieron resolver dudas y aportar sus particulares puntos de vista e inquietudes con respecto al futuro del sector.

Sara De Urrutia, Idiso Director of Business Development EMEA, dirigió el Seminario y presentó durante tres horas a los hoteleros de Senegal un recorrido por la evolución del mundo de la distribución electrónica y el impacto que han supuesto las nuevas tecnologías para los hoteleros de todo el mundo que se han tenido que enfrentar a los desafíos y retos de una evolución vertiginosa de los modelos de negocio y de los comportamientos del nuevo tipo de turista.

"Hay que entender la complejidad del mercado, los actores y sus relaciones, una gestión coherente y dinámica de los precios y la disponibilidad en múltiples canales con la tecnología adecuada son claves para acceder al nuevo mundo de la distribución", expuso De Urrutia.

En su turno, Daluway, explicó: “en la actualidad, las estrategias de negocio online basadas en la Web son esenciales en el sector hotelero, además de las cuestiones relacionadas con el Marketing, la tecnologías de la información (TIC) son una fuente de nuevos servicios y por extensión, una fuente de nuevas ganancias”.

Durante la estancia en Senegal, Javier Silvestre y Sara de Urrutia, contaron también con la posibilidad de entrevistarse con el Secretario General de Turismo de Senegal, Birane Miang, en el Ministerio. Durante el encuentro, el representante ministerial dio las gracias a Idiso por el apoyo a la industria hotelera senegalesa en la apuesta por transmitir conocimientos a los hoteleros a través de este Seminario y reflejado por el partnership con la compañía nacional Daluway, unificando esfuerzos en su tarea distribuidora. Durante la visita las palabras de Miang reflejaron esta colaboración: “Tendemos la mano a Idiso y nos comprometemos a impulsar y ser garante de cualquier iniciativa de distribución hotelera de Idiso en nuestro país”.

Con cerca de una decena de marcas que ya han apostado por Idiso en el continente africano, entre las que se incluyen cadenas como la marroquí Atlas Hospitality y sus 19 hoteles o Zalagh Hoteles Marruecos, con 6 hoteles en total, además de distribuidoras como Daluway o Alboroo (con más de 60 hoteles), la compañía continúa expandiéndose en África. Entre los países de integración la tecnología Idiso destacan, además de Senegal, Marruecos y Costa de Marfil.