Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Roca Village será el centro más grande de Value Retail tras una inversión de 40 M €

6 mayo, 2013

El president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, presidió el pasado 3 de mayo el acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de La Roca Village, que ha contado con la presencia de Rafael Ros, alcalde de La Roca del Vallès; Felip Puig, conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya; Desirée M. Bollier, Chief Executive Officer Value Retail Management Ltd; y Michael Goldenberg, consejero delegado de Value Retail en España.

De esta forma se han iniciado oficialmente las obras de ampliación de 6.500 m² de La Roca Village, uno de los Chic Outlet Shopping Villages de Value Retail en Europa. La compañía invierte 30 millones de euros que incluyen la arquitectura, el diseño, el paisajismo y el urbanismo que mejorarán los accesos al Village.

Por su parte, las nuevas firmas de lujo que participan en esta ampliación invierten unos 10 millones de euros en sus proyectos e instalaciones. Está previsto que las obras finalicen en verano del 2014. El conjunto de inversiones generará 300 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 200 son directos.

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado el número de inversiones extranjeras que se realizan en Catalunya. “Actualmente hay muchas compañías internacionales que invierten en Catalunya porque confían en nuestro potencial. Además, uno de nuestros atractivos, entre muchos otros, es la gran oferta comercial dirigida al turismo de compras”. El president ha agradecido a Value Retail la firme apuesta por Catalunya, que empezó hace más de 14 años y que ahora se reafirma con una nueva inversión.

Según Michael Goldenberg, “estamos invirtiendo en el país porque creemos firmemente en el futuro de Catalunya y la contribución que el turismo de compras puede representar para el crecimiento de la economía en unos momentos de gran dificultad económica. Con esta inversión, La Roca Village se convierte en el Village más grande de nuestro grupo y, por lo tanto, en un potencial extraordinario de atracción mundial del turismo que esperamos sea notorio”.

Para Desirée M. Bollier “la expansión de La Roca Village reafirma nuestro compromiso con la industria del turismo. Trabajando con Barcelona y la Generalitat de Catalunya, podemos continuar la promoción de Catalunya en todo el mundo como un destino de visita obligada para el turismo de compras”.

La Roca Village contará, a partir del próximo año, con una superficie total de 24.000m² (actualmente tiene una superficie de 17.500 m²) y reforzará su oferta en cerca de 40 boutiques para consolidar su posición como destino de turismo de compras.

Esta nueva inversión de Value Retail satisfará la demanda del turismo internacional de alto poder adquisitivo, que actualmente ya representa más del 60% de los 3,2 millones de visitantes anuales que recibe el Village.