Por hosteltur-np-100, en Innovación

Acuerdos con TTOO rusos para promocionar PortAventura y Costa Daurada

22 marzo, 2011

La feria de turismo MITT de Moscú ha sido el marco de la firma de unos acuerdos para 2011 orientados a la promoción del destino Costa Dorada y PortAventura en el mercado emisor de Rusia. Estos acuerdos bilaterales entre los TTOO Natalie Tours, Tez Tours, VKO / Tui Rusia, Pegas y Coral con PortAventura prevén una inversión global de más de 400.000 euros para campañas de co-marketing. Estos acuerdos, se suman a los que realiza individualmente el patronato de Turismo de Costa Dorada con la tour operación rusa.

Con estas inversiones, se pone de manifiesto la apuesta de los TTOO por el destino PortAventura y Costa Dorada. No en vano, los visitantes rusos realizaron el pasado año alrededor de 1,5 millones de pernoctaciones, según se desprende de los datos del patronato de turismo de la Costa Dorada.

Contenido de los acuerdos

Estos acuerdos están enfocados a la promoción del destino Costa Dorada en los diferentes canales de comunicación tanto del sector profesional como de público final. Las acciones previstas abarcan todo tipo de actividades de promoción, como campañas en webs turísticos, acciones con agencias de viajes, fam trips profesionales, visitas a destino específicas para directivos de la touroperación, workshops en origen y destino, así como roadshows en ciudades principales para los TTOO, entre otros.

El mercado ruso en Costa Daurada

Según los datos del patronato de turismo de Costa Dorada, en 2010, los visitantes rusos realizaron alrededor de 1.500.000 pernoctaciones en la Costa Dorada, lo cual supone un 8% del total de pernoctaciones en este territorio. De este modo, Rusia se ha convertido en el 3º mercado de la Costa Dorada, justo por detrás del Reino Unido y Francia.

Si consideramos únicamente las pernoctaciones hoteleras, vemos que la importancia del mercado ruso es incluso mayor: un 12% de las pernoctaciones en hoteles de Costa Dorada corresponde a visitantes rusos. Asimismo, el patronato de turismo de Costa Dorada constata que cada turista ruso realiza de media una estancia de 11 días en este territorio.

Año de España en Rusia

Estos acuerdos coinciden con la celebración del Año Dual Rusia-España, una iniciativa conjunta de los gobiernos de ambos países para propiciar un mayor acercamiento en los campos cultural y económico. El lanzamiento oficial del mismo se realizó el pasado mes de febrero en San Petersburgo y contó en su presentación con la presencia de SS.MM. los Reyes de España y el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.