Diario 5382 22.09.2018 | 08:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Finnair y airberlin aumentan su colaboración en Europa y Asia

11 marzo, 2011

La cooperación en código compartido que Finnair y airberlin iniciaron en noviembre de 2010 se ha extendido de forma progresiva. En una primera etapa, la colaboración afectaba a las rutas entre Alemania y Finlandia. Hace unas semanas, se extendió a los vuelos operados por Finnair a Delhi y ahora se ha ampliado al añadir la ruta de Finnair a Singapur, cuyas ventas comenzarán en los próximos días y que se inaugurará el próximo 30 de mayo.

La colaboración entre Finnair y airberlin presenta nuevas oportunidades para todos los pasajeros, especialmente, para los pasajeros de negocios que viajan entre Alemania, Europa Central y el área mediterránea al sudeste asiático. Según Hannu Sundberg, vicepresidente de relaciones de aerolíneas de Finnair, “esta cooperación refuerza nuestra presencia en Europa Central y apoya la estrategia en Asia de Finnair. Además, el código compartido con airberlin permite a Finnair abrir nuevos destinos”. airberlin anunció el pasado año su ingreso en oneworld, alianza a la que también pertenece Finnair, entre otras de las principales compañías aéreas del mundo.

Actualmente, Finnair vuela a diario desde Madrid y Barcelona, vía Helsinki, a nueve destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Nagoya, Delhi, Bangkok y Seúl. A partir de mayo de 2011, también abrirá una nueva ruta diaria a Singapur.