Más de 12.000 TCP de British comenzaron a votar si van a huelga en los días previos a Navidad
16 noviembre, 2009Las nuevas condiciones laborales han entrado en vigor a pesar de la oposición del sindicato Unite, que advirtió que eran "inviables".
Más de 12.000 papeletas de votación fueron emitidas y el resultado será anunciado el 14 de diciembre, aumentando la amenaza de paros justo los días antes de Navidad. Unite ha agregado que estaba preocupado de que los cambios aumenten los niveles de estrés entre los tripulantes de cabina, porque esto provocará que haya menos personal de servicio durante los vuelos. El sindicato ha apuntado que los servicios a los pasajeros se ven afectados así como la salud y la seguridad de los trabajadores.
Uno de los dirigentes nacionales, Brian Boyd, ha afirmado que la manera de producir un cambio es a través de la negociación, no de la imposición. Los tripulantes de cabina están molestos porque les apasiona su trabajo, pero sienten que no están siendo escuchados en asuntos tan serios como la prestación de servicios. Agregó que les preocupa que los pasajeros sufran las consecuencias.
Unite exhortó a BA a abandonar las nuevas condiciones de trabajo para tratar de lograr una solución negociada.
El también dirigente nacional Steve Turner añadió: "Hemos presentado una carta formal con BA en nombre de nuestros más de 12.000 miembros de los TCP que se oponen firmemente a los planes de la empresa a la fuerza a través de recortes. "Las tripulaciones que están siendo obligadas a trabajar bajo protesta tienen derechos legales para lograr la revocación de esa imposición así como una compensación significativa. Seguimos peleando este caso en el Tribunal Superior.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)