Por hosteltur-np-100, en Innovación

MT School, la primera escuela online especializada en hostelería y turismo

16 julio, 2009

NOTA REMITIDA POR FORMACIÓN DIGITAL
 
Formación Digital ha presentado en el marco del III Congreso del e-Learning organizado por la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) en Baleares, la primera escuela on line especializada en gestión de hostelería y turismo como una nueva solución formativa para profesionales del sector. Al congreso asistieron agentes de recursos humanos de hoteles, responsables de asociaciones hoteleras y de administraciones públicas que mostraron su interés por este nuevo producto así como el concepto novedoso que implica su implementación tanto para empresas como para expertos en la materia.
 
La MT School, que así se llama, es la primera escuela on line que oferta formación superior especializada en el sector hostelero y turístico utilizando el e-Learning como metodología formativa. Sus contenidos se caracterizan por incluir referencias propias de un entorno global, e incluye programas formativos bilingües dirigidos a un mercado internacional,  lo que permite integrar alumnos de diferentes nacionalidades para enriquecer el proceso de aprendizaje.
 
Su lema, MT School, Formación Digital para el nuevo turismo, ya da buena cuenta de su orientación hacia la innovación en los procesos formativos y la nueva realidad del sector.  Entre los 19 cursos e itinerarios formativos que oferta la MT School, destacan programas bilingües como el de “Claves para el diseño de Hoteles”, o “Evaluación de inversiones hoteleras”, así como el “Programa Superior en Planificación y Gestión de Proyectos Hoteleros”, también en dos idiomas, y el “Programa de Experto en e-Marketing Turístico”, este último con una carga lectiva de 360 horas.
 
Se trata de un nuevo concepto de escuela, que incluye un campus virtual en el que el alumno desarrolla su formación utilizando las nuevas herramientas de la web 2.0 y que apuesta por el aprendizaje colaborativo y la inteligencia colectiva como fórmulas pedagógicas. El objetivo es fomentar la nueva filosofía de la formación participativa, un planteamiento que hace que la formación se desarrolle en un entorno dinámico de aprendizaje, que permitirá al alumno enriquecerse de la experiencia de sus compañeros y profesores.
 

Más sobre Innovación