Por Costa Cruceros, en Transportes

Más de 2.700 operaciones quirúrgicas gracias a Costa Group y Naves de Esperanza

31 agosto, 2018 (13:10:04)

· La alianza entre ambas entidades tiene como objetivo potenciar la misión de la ONG y contribuir a ofrecer tratamientos quirúrgicos en países en vías de desarrollo.

· En diez meses de trabajo en Camerún, ambas entidades han logrado proporcionar atención sanitaria a pacientes con necesidades quirúrgicas urgentes y dar formación a más de 1.400 profesionales sanitarios.

Madrid, 31 de agosto de 2018. El acuerdo entre Costa Group y Naves de Esperanza cumple su primer año. Esta ONG de alcance internacional tiene como objetivo, a través de sus barcos hospitales, ofrecer atención dental y quirúrgica de manera gratuita a pacientes en las regiones más desfavorecidas del mundo.

Entre las labores de Naves de Esperanza, destaca el trabajo realizado con el Esperanza de África, el barco hospital no gubernamental más grande del mundo y en el que trabajan voluntarios de más de 40 países diferentes. Este barco, con la colaboración de Costa Group, acaba de finalizar un servicio de 10 meses en Camerún.

Durante este tiempo de trabajo, el Esperanza de África ha conseguido dar formación a más de 1.400 profesionales sanitarios y así aumentar la capacidad de asistencia a potenciales pacientes. Además, el equipo de esta ONG ha ofrecido más de 20.000 tratamientos dentales gratuitos y 2.700 operaciones quirúgicas de urgencia.

Como parte del acuerdo, Costa Group ofreció una donación inicial de 100.000 euros a la ONG y se comprometió a dar a conocer el trabajo de Naves de Esperanza a bordo de los 26 barcos de la flota de Costa Group (Costa Cruceros, Costa Asia y AIDA Cruises), para así promover la sensibilización entres sus pasajeros.

Además, Costa Group ha ofrecido a oficiales e ingenieros de Naves de Esperanza la oportunidad de mejorar conocimientos marítimos a bordo de sus barcos y, además, ha invitado a sus propios trabajadores a embarcarse como voluntarios en los barcos de la asociación. Tomislav Zubovic se convirtió en el primer voluntario de Costa en navegar en el Esperanza de África como ingeniero a bordo, y el español Rodrigo Souza, fue el primer oficial de Naves de Esperanza en embarcarse en un barco de Costa Group, en el Costa neoRomantica, con el objetivo de ganar experiencia marítima.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Transportes