Por Francisco Moreno, en Hoteles y Alojamientos

El Ladies European Tour Golf vuelve a la Costa del Sol

5 septiembre, 2018 (02:04:09)

El Ladies European Tour (LET) anunció hoy que el Andalucía Costa del Sol Open de España se disputará en La Quinta Golf & Country Club en Benahavís, en la provincia de Málaga, del 22 al 25 de noviembre.

Este evento está promovido por la Real Federación Española de Golf junto con los patrocinios de Turismo Andaluz y Costa del Sol (antiguo patronato de turismo). La elección del lugar, que será la sede de este campeonato por segunda año consecutivo, subraya el objetivo de la Costa del Sol de promover el turismo de golf en el sur de España y acercar este deporte a todo el mundo.

Según Elías Bendodo, presidente de la junta de turismo de la Costa del Sol: "Los grandes torneos como este son muy importantes para ayudar a que el juego crezca y una gran oportunidad para promover el turismo en la Costa del Golf gracias al impacto mediático".

Westin La Quinta Golf Resort & Spa, ubicado en el corazón del valle del golf de Marbella y formado por tres campos de golf de 9 hoyos que permiten varias combinaciones de 18, será el encargado de albergar este torneo que pertenece al circuito de golf europeo, máxima categoría dentro de este deporte.

La Costa del Sol acoge el Spanish Ladies Open por quinta vez y repartirá un total de 300.000 euros en premios entre las mejores clasificadas.

Las mujeres han jugado un papel de liderazgo en el desarrollo del deporte en la región. La jugadora local Azahara Muñoz se convirtió en la primera jugadora española en ganar el título nacional en Aloha Golf Club en 2016 y luego defendió con éxito en 2017, en su club local, Real Club de Golf Guadalmina.

El presidente de LET, Mark Lichtenhein, dijo: "Como uno de nuestros torneos más importantes y un destino clave para el turismo de golf, el Andalucía Costa del Sol Open de España tiene un papel importante en el desarrollo del golf en Europa, particularmente en nuestro objetivo de atraer más mujeres y familias en el deporte".

Este evento será el torneo final de 2018, donde también se coronarán los ganadores de los Premios de la Orden del Mérito, Jugador del Año y Novato del Año.

Imagen nota de prensa Hosteltur