Por Sergat ES, en Distribución

10 hechos sorprendentes de Jamaica

5 septiembre, 2018 (13:33:51)
Imagen nota de prensa Hosteltur

5 de septiembre de 2018: Probablemente todo el mundo sepa que Jamaica es una isla tropical caribeña preciosa, llena de contrastes naturales, playas paradisíacas y abundante vegetación, montañas, ríos y lagunas. Sin olvidar la buena música y mucho ritmo. Pero hay algunos hechos que pueden sorprender:

1. Entre 1494 y 1655, Jamaica pertenecía a España y su nombre era “Santiago”. Cuando pasó a la soberanía británica en 1655, cambió de nombre a “Jamaica”.

2. La reina Isabel II es la jefa de Estado y la Monarca de Jamaica porque el país es miembro de la Commonwealth.

3. Las tribus sudamericanas de los Arahuacos y Taino se establecieron en Jamaica alrededor de los años 6000 a 4000 antes de nuestra era.

4. El plato más popular de su variada y especiada cocina es el delicioso Pollo Jerk, que tiene influencias españolas.

5. La bandera jamaicana fue elegida a través de un concurso nacional. El verde representa el exuberante paisaje, el amarillo simboliza el sol dorado y el negro representa la fortaleza y creatividad de su gente.

6. James Bond “nació” en Jamaica, por decirlo de alguna manera. El autor, Ian Fleming, estaba fascinado por la belleza de Jamaica y construyó su casa en Oracabessa (cerca de Ocho Ríos) en la costa norte de la isla, llamándola “Goldeneye”. Aquí, en su casa, creó el personaje de James Bond y escribió las novelas. Sting también creó aquí su hit “Every breath you take” y Bono compuso aquí la música para la película “Goldeneye”.

7. Por sorprendente que suene tratándose de una isla tropical, el equipo jamaicano de bobsled participó en 1988 en los Juegos Olímpicos de invierno. No ganó ninguna medalla y quedaron en el último puesto, pero su participación inspiró la película “Cool Runnings”.

8. Jamaica se independizó en 1962 pero eligieron seguir formando parte de la Commonwealth.

9. Jamaica es el país cristiano con mayor número de iglesias del mundo en base a su población. Tiene más de 1 600 iglesias.

10. Se puede cumplir el sueño de viajar a Jamaica por poco más de 1 000 €, con vuelo y hotel incluido durante una semana.

Para más información: www.visitjamaica.com

FB: https://www.facebook.com/VisitJamaicaES/

IG: https://www.instagram.com/visitjamaicaes/

Contacto:

Sergat

Raquel Meister

Tel.: +34-934140210

E-mail: raquel@sergat.com, jamaica@sergat.com

Más sobre Distribución