Por Grupo Hansgrohe, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel MiM Sitges apuesta por la eficiencia energética de hansgrohe en sus baños

6 septiembre, 2018 (16:47:10)

En la comarca del Garraf (Barcelona) y a solo 100 metros de la playa, se encuentra el impotente Hotel MiM Sitges, un espacio de tranquilidad donde disfrutar de las vacaciones o de una experiencia relajante. Este hotel de 77 habitaciones ha encontrado en hansgrohe un aliado perfecto para sus baños, cuyos productos combinan un cuidado diseño y la mejor tecnología para el ahorro de agua, al tiempo que ofrecen una experiencia de ducha placentera.

Los visitantes del Hotel MiM Sitges pueden disfrutar de la grifería monomando para baño, la teleducha 1jet EcoSmart y el mezclador monomando de bañera de pie de la colección PuraVida de hansgrohe. Además también del mezclador monomando de ducha empotrado Metris S.

El ahorro energético y la sostenibilidad son aspectos muy importantes en Hotel MiM Sitges y por ello, algunos de los productos seleccionados de hansgrohe son en la versión EcoSmart, que permite una reducción del consumo de agua y un ahorro energético. La grifería y las duchas de hansgrohe que incorporan esta tecnología reducen el caudal de los 13 l/min convencionales a los 5 l/min, sin renunciar al confort. El resultado es un doble ahorro: menos consumo de agua y de energía, puesto que el volumen de agua que se debe calentar es menor.

Gracias a gestos como este, este cuatro estrella superior dispone de la certificación LEED (siglas de Leadership in Energy & Environmental Design) Platinum, una sistema de distinción desarrollado por el US Green Building Council y que supone un gran reconocimiento como edificio sostenible. El Hotel MiM Sitges fue el primer hotel en recibir este galardón a nivel europeo.

De este modo, hansgrohe sigue siendo un referente para los diseñadores de hoteles que tienen en mente una remodelación parcial o total de algunas de sus instalaciones.