Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol diseña ofertas para iniciar con fuerza la temporada alta del golf

7 septiembre, 2018 (14:13:08)

El destino ofrece tarifas especiales y experiencias a precios competitivos. La bondad del clima de la provincia en otoño e invierno fomenta la llegada de aficionados del resto de Europa

La Costa del Sol inicia su temporada alta en el segmento del golf con un amplio abanico de ofertas de los clubes y hoteles de la provincia para atraer jugadores durante los meses de otoño e invierno debido a que el destino se ha consolidado como el lugar ideal para la práctica del golf en Europa gracias a sus suaves temperaturas en esos meses, muy alejadas de los rigores invernales del centro y norte del continente, y a la gran oferta de ocio complementaria.

“En estos meses los distintos clubes, hoteles y campos de la Costa del Golf plantean diversas ofertas de larga estancia diseñadas para este tipo de turista especializado, con estancias en torno a una semana, con gran capacidad de gasto y que contribuye de forma decisiva a la desestacionalización del destino”, ha explicado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

En este sentido, numerosos clubes, campos, resorts y hoteles promocionan campañas dirigidas a estos turistas, que van desde las ofertas para disfrutar de un fin de semana hasta programas para permanecer en la Costa del Sol-Costa del Golf un mes con la posibilidad de jugar en varios campos y vivir otras experiencias que ofrece la oferta de ocio, cultural y gastronómica del destino. Aquí mostramos algunas de ellas.

Añoreta Golf. Oferta 2 Green Fees y buggy por 120 euros o siete noches en el Hotel Rincón Sol con desayuno incluido y golf ilimitado por 565 euros.

Marbella Golf. Se puede optar a 2 Green Fees con buggy por 188 euros, incluyendo un bono de 10 euros para gastar en el bar / restaurante en el día de juego.

Lauro Golf. Ofrece la posibilidad por solo 162 euros de disfrutar de 2 Green Fees y buggy.

La Quinta. Este campo ofrece en los meses de enero y febrero la adquisión de Green Fees por 69 euros, con buggy incluido.

Real Guadalhorce Club de Golf. Este campo lanza desde el mes de octubre de un Grenn Fee desde 75 euros.

La Cala Golf Hotel Spa. Propuesta para jugar al golf entre amigos al adquirir el pack ‘Play Golf with amigos’, con el que hasta 4 jugadores disputarán un tee time y tendrán 2 buggies, desde 45 euros por persona.

Chaparral Golf Club. Ofrece un Early Bird & Twilight con buggy incluido por tan solo 65 euros.

Alcaidesa Link Golf Resort. Celebrará una serie de eventos de golf en los próximos meses, como el circuito Pies Blancos (15 de septiembre) o el Torneo BMW (22 de septiembre).

Río Real. Para los que quieran desconectar, Río Real ampliará sus servicios y dispondrá de un centro de Wellness & Fitness Center con actividades deportivas como el yoga, pilates, máquinas y todo focalizado en el mismo ambiente exclusivo y selecto de Río Real.

Don Carlos Resort. Incluye en su catálogo una serie de experiencias, como Golf Experience by Don Carlos Resort, la escapada de golf ideal para disfrutar de este deporte en pareja o con amigos.; o Don Carlos Leisure Resort & Spa, que pone al alcance de los que la adquieran una combinación de golf y relajación perfecta.

Parador Málaga Golf. Para los que prefieran jugar al golf con unas estupendas vistas, deberán decantarse por la escapada propuesta por el Parador Málaga Golf, que incluye 3 noches en alojamiento y desayuno, 2 green fees “old course”, una tarjeta de 20 cubos de bolas para el campo de prácticas, un juego ilimitado de hoyos, links y pitch & putt y un polo. Además, tienen descuentos del 15% en tienda, alquiler de material deportivo y en el menú del Parador. Todo ello por 260 euros entre septiembre y octubre.

Holiday World Resort. Otra opción que podemos encontrar dentro de Costa del Sol para escapar de la rutina es la propuesta de Holiday World Resort, que ofrece alojamiento a partir de 43 euros entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo. Además, si se reservan más de 7 personas de un mismo grupo, una de ellas podrá alojarse de forma gratuita.

Iberoestar Marbella Coral Beach. Este hotel que ha sido recién reformado ofrece en octubre la opción de 3 noches en media pensión y 2 Green Fees (Santa Clara y El Paraíso) por 439 euros.

“Sabemos que con la llegada del mes de septiembre, los campos de golf se preparan para acoger la llegada de aficionados procedentes del centro y norte de Europa, que acuden al abrigo de la benignidad del clima de la provincia de Málaga para seguir practicando su deporte favorito y se van a encontrar con un destino preparado, equipado y en estado de revista para disfrutar de una estancia cómoda”, ha explicado Arturo Bernal, quien ha recordado que “nadie en Europa puede ofrecer más de 70 campos donde la práctica deportiva es posible casi los 365 días del año debido a su buen clima”

Cabe destacar, también, que el golf andaluz se ha convertido en ejemplo de promoción del deporte de base y de compromiso con sus jugadores más pequeños, gracias al lanzamiento del Programa Anual Golf Joven 2018, una iniciativa que parte del Comité de Promoción de la Real Federación Andaluza de Golf y a la que ya se han unido un total de 40 campos de golf, pertenecientes a las ocho provincias andaluzas.

Imagen nota de prensa Hosteltur