Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol debe contar con más espacio en las ferias de Turismo

25 septiembre, 2018 (13:57:58)

Esta ha sido desde los últimos 30 años una petición de la industria turística malagueña (hoteles, restaurantes, chiringuitos, agencias de viajes, golf, campings, ocio, etc.)

Turismo Costa del Sol realizará este año una apuesta especial y tendrá una doble presencia en la World Travel Market ante la situación excepcional del mercado británico, que es el principal país emisor de pasajeros a la Costa del Sol, y que este año ha acusado un descenso desde enero a agosto del 3,6% en viajeros hoteleros.

Los empresarios entendemos que Turismo Costa del Sol no rompe la unidad de acción de la promoción turística pues mantiene su stand idéntico al de los otros siete patronatos de turismo dentro del stand de Andalucía, pero tanto los empresarios como Turismo Costa del Sol entienden que ese espacio no se corresponde con el peso turístico de la provincia de Málaga que acapara el 40% de las pernoctaciones en Andalucía.

Por parte de los empresarios se le ha solicitado a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía un mayor espacio que el resto en estas ferias. La respuesta de la Junta de Andalucía ha sido siempre la misma, “debe haber paridad entre las provincias”. Aunque sea oprimir a unos para intentar desarrollar a otros.

En el stand de Andalucía no hay suficiente espacio para atender las peticiones de empresarios de la Costa del Sol que quieren participar y contar con espacios para trabajo, y es solo por eso que se ha decidido el aportar un nuevo stand (espacio de trabajo)

En el caso de la W.T.M. Turismo Costa del Sol contará con un stand propio, pero seguirá estando en el stand de Andalucía, no restamos, sumamos, ya que estaremos en los dos espacios trabajando por la Costa del Sol y Andalucía.

La política no debe jugar con el TURISMO, la principal industria de nuestra provincia.

“Nosotros entenderíamos perfectamente que en una feria de aceites, Jaén debería tener más presencia que el resto, pero en el caso turístico debe ser a Málaga a la que corresponda más espacio”, declara Luis Callejón Suñé, presidente de AEHCOS.

“No cabe la polémica. Turismo Costa del Sol solo ha atendido las peticiones del sector privado”, dice José Carlos Escribano, presidente del Foro del Turismo Málaga Costa del Sol”.