Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol presenta su oferta a 150 agentes de viajes en Castilla- León

27 septiembre, 2018 (02:11:56)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El destino recibió unos 35.000 viajeros hoteleros de Castilla y León, que generaron 155.000 pernoctaciones entre enero y agosto de 2018

La Costa del Sol está presentando esta semana su oferta en unas jornadas profesionales a un total de 150 agentes de viajes de las ciudades de Salamanca, León y Burgos, en una acción que bajo el título “Sonidos del Sur” «tiene por objeto mostrar las novedades del destino a los profesionales y que cuenta el respaldo de Turismo Andaluz», ha precisado Arturo Bernal, el director general de Turismo Costa del Sol, quien ha valorado muy positivamente el desarrollo de las mismas. Estas jornadas tienen como objetivo «no sólo buscar a nuevos y potenciales clientes de estos destinos, sino fidelizar a los que ya nos han visitado en alguna ocasión», ha explicado Bernal.

No en vano, entre enero y agosto de 2018 un total de 35.0000 viajeros hoteleros procedentes de Castilla León se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga y generaron unas 155.000 pernoctaciones.

Son precisamente los viajeros nacionales «los que mayores alegrías están dando a nuestro destino en los últimos meses y así, según los datos del último Boletín de Coyuntura Hotelera al que ha tenido acceso Turismo Costa del Sol, los viajeros nacionales alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga crecieron en el mes de agosto un 14,7 por ciento y sus correspondientes pernoctaciones aumentaron un por 20 por ciento», ha detallado Bernal.

El objetivo de estas jornadas ha sido, según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, «crear un espacio de negocio para empresarios que nos acompañan en cada una de las ciudades y presentar a la Costa del Sol como un destino de moda también en invierno» . El formato del evento consta en las diferentes ciudades de unas palabras de bienvenida seguida de un workshop, con posterior presentación del destino y finalmente una muestra gastronómica.

Un total de doce empresas de la Costa del Sol acompañan a la entidad en estas jornadas, que “a tenor de la cantidad de contactos profesionales llevados a cabo podemos considerar que ha sido un éxito”, ha precisado Bernal, quien ha puesto en valor la celebración de “estas tradicionales acciones de promoción que tanto bien hacen a la gestión de la estacionalidad y al reforzamiento del mercado turístico nacional”, ha apuntado el director general de Turismo Costa del Sol. Las empresas que han acompañado a la entidad en esta promoción son Ayuntamiento Antequera, Apta Axarquía, España Visión, Holiday World Resort, Holidays2Malaga, Ilusión Fuengirola, Turismo de Marbella, Tour Diez Través, W2m Pro, entre otras.

Durante los tres días, agencias de viajes, medios de prensa y blogueros especializados de esta comunidad han tenido la oportunidad de conocer, en estas jornadas que hoy culminan, un destino en continua renovación “prestando especial atención a los nuevos atractivos de la provincia de Málaga puestos en valor en el último año, y así lo hemos transmitido a través de un atractivo programa que hemos llevado a cabo en las tres citas profesionales”, ha expresado Arturo Bernal.

El Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad y la puesta en valor de determinados recursos gastronómicos como el jamón de la zona del Valle del Genal, han supuesto aportes de valor y atractivo fundamentales en la gira por Salamanca, León y Burgos . “En resumen, la Costa del Sol se ha apoyado en estas jornadas en el entorno natural, los atractivos de nuestra gastronomía y la forma de expresarnos”, ha resumido Bernal.

A estos encuentros en ciudades han sido citados también medios de comunicación locales y portales de la zona especializados en turismo, con el objeto de posicionar la Costa del Sol en los principales foros turísticos del entorno.

Precisamente las jornadas profesionales se convierten durante el año en una de las herramientas más utilizadas por Turismo Costa del Sol para promocionar el destino, según ha indicado Bernal, quien ha señalado que las mismas «nos permite dar a conocer y mejorar la reputación de la Costa del Sol, dentro y fuera de nuestras fronteras, fomentar alianzas comerciales con profesionales del sector turístico y fidelizar a nuestros visitantes con un producto hecho a medida». Una excelente oportunidad, según Bernal, para recordarles a los agentes de viajes que asisten a las mismas la amplia oferta de la que disponemos así como insistirles en la diversidad de segmentos que ofrece nuestro destino», ha concluido Arturo Bernal.

Más sobre Economía