Por Javier Gutierrez Rodriguez, en Economía

La Feria de Productos de Medina del Campo celebra sus Bodas de Plata

3 octubre, 2018 (12:48:23)

Medina del Campo (Valladolid) celebra los 25 años de la Feria de Productos de la Tierra. Y lo hace con la presencia de Isabel I como referencia. De esta manera, la villa de las ferias conmemora uno de los eventos que más público atrae y que más cariño tienen los medinenses y cuyo objetivo principal es la “promoción del turismo gastronómico y agro alimentario”.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Medina del Campo, Castilla y León y España tienen un potencial gastronómico importante y la promoción del turismo agroalimentario y también del enoturismo es el objetivo clave y común de esta feria y de todas sus actividades. Los días 6 y 7 de octubre la Villa de las Ferias conmemora uno de los eventos que más público atrae y al que más cariño tienen los medinenses, y lo hace con la presencia de Isabel I como referencia. Una edición, la de 2018, en la que los más pequeños son también protagonistas con la realización de diversos talleres para niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los catorce años.

Como todos los años, la Plaza Mayor de la Hispanidad es el marco ideal elegido para celebración de esta nueva feria. Escenario en el que se darán cita más de treinta gremios alimentarios diferentes como son panadería, quesos, embutidos, conservas, chocolates, caramelos, licores, miel, cerveza, legumbres, pimentón, sobaos, aceite y garrapiñadas y que procedentes de Castilla y León, Galicia, Cantabria, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco, o Asturias.

De todas las actividades programadas las más importantes son las Degustaciones de Productos de la Tierra y el Taller de Cocina “Minichef”. Se llevarán a cabo dos degustaciones, ambas el sábado 6. La primera de ellas, a las 12:00 horas en el espacio expositivo de la Feria, es una degustación de vino de la DO Rueda a cargo de la Ruta del Vino de Rueda con el objetivo de promocionar además del turismo gastronómico el enoturismo de la localidad. La segunda, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, es una degustación de Sopas de Ajo “Isabel, una Reina, una Villa” cuya elaboración será realizada previamente por los socios del Centro de Personas Mayores (Gerencia de Servicios Sociales) de forma directa en el recinto de la feria y posteriormente se procederá a la degustación de las mismas hasta fin de existencias. El otro acto destacado de la feria es el Taller de Cocina “Minichef”, pensado para niños y niñas de edades comprendidas entre los seis y los catorce años que persigue el objetivo de dar a conocer el turismo agroalimentario y su elaboración entre los más pequeños de la casa. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 6 de 18:00 a 20:00 horas en el Patio de Columnas, siendo necesario reservar en la Oficina de Turismo. Plazas: 30 niñ@s.

Paralelamente, se llevarán a cabo las Jornadas Profesionales “25 Años de Feria de Productos”, que constarán de dos actos. El primero de ellos, dirigido al público en general, es una charla-taller sobre apicultura bajo el nombre de “Miel y Producción de Hidromiel”. El día 6 a las 19:00 horas en el recinto de la feria a cargo de Víctor Muñiz García de Castromonte. El segundo de los actos y pensado para los más pequeños es un taller de chocolate impartido por José Luís Refart de la Iglesia de Chocolates REFART, el domingo 7 a partir de las 12:30 horas. Niños y niñas de cuatro a doce años con un máximo de veinte plazas, siendo necesario inscribirse en la Oficina de Turismo.

Se trata sin duda alguna de una de las Ferias más importantes del calendario ferial de Medina del Campo y con la que se cierra el ciclo de muestras feriales de la villa medinense, pudiendo visitarla de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas el sábado día 6, y de 11:00 a 15:00 horas el domingo 7.

Programa de actividades completo en:

http://medinadelcampo.es/en/downloads/informacion-ferias/67-xxv-feria-de-productos-de-la-tierra-1/file

Más sobre Economía