Por fundacio-bit, en Innovación

Los nuevos asistentes virtuales en los viajes será la temática del primer IBTalks'18

5 octubre, 2018 (12:59:29)

El encuentro girará alrededor de esta nueva tendencia tecnológica en el turismo y cuenta con la ponencia del director de IBM César Romera

El próximo miércoles 10 de octubre se inicia el segundo ciclo de conversaciones IBTalks, una actividad de divulgación tecnológica y científica fruto de la colaboración de la Dirección General de Investigación e Innovación del Govern de les Illes Balears y los clusters baleares.

La iniciativa nace con el objetivo de acercar las empresas que constituyen los clusters a la sociedad en general, con el objetivo común de conseguir un futuro sostenible para Baleares.

La primera sesión del ciclo tratará el tema “Los nuevos asistentes virtuales” y está coorganizada con Turistec, el clúster del sector de las empresas TIC Turismo de las Islas Baleares.

Así, el próximo miércoles 10 de octubre, a las 11 horas, en el patio de Son Espanyol del ParcBit, se podrán escuchar de primera mano tres expertos sobre el tema, que serán moderados por José Alberto Terrasa, vicepresidente de Innovación de Turistec.

Uno de los ponentes invitados más reconocidos es César Romera, director de Desarrollo de Negocios en IBM y con más de 23 años en la empresa. Romera explicará como los asistentes virtuales y las aplicaciones móvil o apps, junto con la inteligencia artificial, están preparados para ser los agentes virtuales durante los viajes. Según Romera "su incorporación a la vida del turista es una realidad que cambiará no sólo la experiencia de cliente sino que creará nuevos modelos de negocio. Este cambio es real, masivo e inminente".

También Peio Oiz, CEO de Appinclusive y colaborador de Mark Site Agency, abordará la robotización de la atención al cliente manteniendo el trato personalizado, como un nuevo caso de tecnificación ante modelos tradicionales. Hablará sobre de qué manera representa una oportunidad a la vez que un caballo de batalla, aportando su amplia trayectoria en dirección de proyectos de innovación.

Además, se contará con Rafael Dorado, quien explicará su experiencia en la incorporación de los chatbots durante el 2016 en la empresa Logitravel y cómo implementan esta tecnología desde Bluekiri, empresa del Grupo Logitravel. Rafael, apasionado de los retos tecnológicos, describirá sin tabúes su visión en la implantación de los chatbots para los próximos 5 años, una tecnología que pretende revolucionar los centros de atención al cliente.

Esta primera sesión y las tres restantes del ciclo IBtalks 2018 se celebrarán durante los próximos meses con los clústeres Baleares.t (clúster d'Innovació Tecnològica en Turisme de les Illes Balears), BIOIB (clúster Biotecnològic i Biomèdic de les Illes Balears) i CliqIB (clúster de la Indústria Química de les Illes Balears) y ofrecerán un debate con todos los asistentes, que servirá para analizar como la innovación y el desarrollo de las TIC generadas en Baleares contribuyen a la transformación y diversificación de nuestra economía.

La primera edición del IBTalks se celebró en 2017 en el ParcBit y asistieron más 100 personas y participaron 18 ponentes, distribuidos en cuatro sesiones: sobre la sostenibilidad del territorio, la innovación en tratamientos de agua, las nuevas tecnologías y los nuevos viajeros y la medicina preventiva.

Imagen nota de prensa Hosteltur