Por Sergat ES, en Transportes

Emirates muestra cómo son sus operaciones por dentro

10 octubre, 2018 (11:35:42)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Presenta en Instagram su filial de mantenimiento, de catering y su centro de operaciones

Dubái, 5 de octubre de 2018- ¿Alguna vez se ha preguntado qué hace posible las operaciones de la aerolínea internacional más grande del mundo? Emirates comenzará una serie de Instagram Stories en conmemoración del Día de la Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos, abriendo las puertas a sus operaciones diarias, con más de 580 vuelos a través de Dubái. Las Instastories se centrarán en tres aspectos clave de las operaciones, presentando las instalaciones de mantenimiento, de catering y el centro de operaciones.

Emirates Engineering

Emirates Engineering es una de las instalaciones de mantenimiento de aviones más grande y avanzada del mundo, atendiendo a la mayor flota de Airbus A380 y Boeing 777 a nivel mundial. Emirates Engineering también se ha convertido en líder mundial de mantenimiento del `superjumbo´, con instalaciones que engloban siete hangares de mantenimiento pesado, cuatro hangares de mantenimiento ligero y una instalación de pintura donde cabe el avión. En 2017, se repintaron más de 27 aviones y se instalaron más de 150 vinilos personalizados. En sus instalaciones ahora mismo se está realizando la reconfiguración completa y la remodelación total de 10 aviones Boeing 777-200LR. De promedio, la remodelación de un avión suele llevar unos 35 días.

Emirates Flight Catering

Las instalaciones de catering de Emirates son las más grandes del mundo en el sector, donde se realizan cada día un promedio de más de 185.000 menús. La instalación, de 66.000 metros cuadrados, funciona de forma constante con más de 1.800 chefs que preparan cada día 12.400 diferentes tipos de menú para cargar en los vuelos de Emirates. Cada año, cerca de 4.000 toneladas de pollo se utilizan para algunos de los platos más populares de Emirates, como el pollo Biryani y el Machboos. Otro aspecto destacable de la instalación de catering es el sistema de transporte monorraíl eléctrico, que mueve más de 30.000 carros de comida, bandejas y rejillas de horno por toda la instalación, recorriendo casi 16.000 km cada día (la distancia de un vuelo de vuelta de Emirates a Tokio). Además, todos los días se lavan más de 3 millones de piezas de vajilla.

Emirates Network Control Centre

El "centro neurálgico" de operaciones de Emirates, Network Control Center, es el control de misiones de las operaciones de la aerolínea en todo el mundo. Emirates es la aerolínea con mayor tráfico internacional en todo el mundo, lo que se traduce en más de 3.600 vuelos cada semana desde Dubái. El Network Control Center 365/24/7 se asegura de que todos los vuelos lleguen y salgan a tiempo y sin interrupciones, o que la planificación de vuelos, así como todos los demás servicios, funcionen perfectamente y de forma fluida. Entre otros, los servicios de equipaje, de handling, la facturación y el control del tráfico aéreo, siempre con el apoyo de otros departamentos. Controlar las noticias de última hora, la climatología y los flujos de tráfico de Emirates en todo el mundo son algunas de las tareas que llevan a cabo los 80 empleados del Network Control Center, que en todo momento cuentan con las herramientas necesarias para anticiparse a diferentes situaciones y dar respuesta a las distintas contingencias operativas.

Las operaciones de Emirates en octubre se verán reforzadas con una serie de novedades y actualizaciones del A380. Solo esta semana, la aerolínea lanzó un nuevo servicio a Edimburgo, aumentando sus operaciones en Reino Unido a 19 vuelos diarios. Emirates también realizó un vuelo único en A380 a Accra (Ghana), y actualizará sus servicios con vuelos en A380 a Osaka y Hamburgo a final de octubre.

Emirates se unirá a sus socios de la industria para celebrar el Día de la Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos el 5 de octubre. La jornada marcará el progreso y los logros del sector de la aviación en los Emiratos Árabes Unidos en los últimos 80 años; asimismo, celebrará la historia de la aviación en los Emiratos Árabes Unidos y destacará los logros y esfuerzos conjuntos de numerosos stakeholders ​​en la aviación de los EAU que los han llevado hasta el éxito del que disfruta hoy.

Acerca de Emirates

Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios desde Barcelona y dos desde Madrid con su buque insignia, el A380. Emirates conecta España con más de 158 destinos en 85 países en seis continentes. A bordo de su moderna y eficiente flota de 270 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. Para más información visite: www.emirates.es.es

Más sobre Transportes