Por Turismo Torremolinos, en Innovación

El programa Anfitriones Digitales, en la fase de atracción del sector empresarial

10 octubre, 2018 (12:17:48)

Arranca la fase de vinculación del talento turístico con el sector empresarial. Anfitriones Digitales, una acción enmarcada en el Programa Destinos Pioneros que viene a dar un impulso en la innovación turística en el destino, siendo una apuesta entre administraciones, empresarios y sociedad local. La meta es atraer de talento turístico a los destinos que inyecte competitividad. El marco de este proyecto que tiene como escenario principal el destino Torremolinos, es asistido a nivel técnico por Andalucía Lab tiene como objetivo que los destinos que ya tienen una experiencia acumulada aprovechen las preferencias actuales de los viajeros, fortalezcan sus estrategias, se sumen a las tendencias tecnológicas y turísticas actuales y amplíen la colaboración público-privada.

El objetivo de esta acción es que los anfitriones que conforman un equipo multidisciplinar que bajo el formato Living Lab generan un entorno de experimentación donde los usuarios y los productores pueden co-crear innovaciones. Según la definición de La Comisión Europea que enfatiza los Living-Labs como Alianzas Público-Privado-Personas para la innovación abierta.

En este sentido el programa que cuenta con una base de conocimiento y recursos documentales estratégicos que se ofrecen a los participantes que presentaron completos proyectos centrados en el destino turístico de Torremolinos y sus principales segmentos. Una selección de talento turístico que se ha basado en competencias, capacidades interpersonales de los profesionales y un banco de ideas en formato proyecto que posteriormente presentaron en torno a la posibilidades en materia de innovación de productos y segmento. Los anfitriones cada uno de ellos desarrollará un proyecto de marketing turístico digital en una rama del mercado turístico, caso de familias, el deportivo, diversidad y fotografía, cine, música y cultura. #Anfitrionesdigitalestorremolinos

El papel del tejido empresarial tendrá un carácter protagonista en este programa. Se desarrollaran Co-creación: co-diseño de los usuarios y de los productores turísticos del municipio. A su vez se realizan por parte de los anfitriones una investigación de la imagen del destino turístico usando el Modelo Canvas al destino consiguiendo una radiografía visual del destino en todos sus aspectos, si no empatizar con los diferentes segmentos de mercado que han sido fieles al destino durante las últimas décadas. De esta forma generar Inteligencia Competitiva que inyectar al destino y a sus actores que actualmente está lanzando los mejores resultados de la década.que vive el mejor año turístico de última década como confirma el Instituto Nacional de Estadística (INE) Torremolinos revalidó el pasado mes de agosto su posición como líder de los destinos turísticos andaluces por pernoctaciones hoteleras con 623.281, el dato adquiere mayor dimensión al encabezar incluso el ranking regional por porcentaje ocupación de plazas hoteleras.

Más sobre Innovación