Por Tania Rubio, en Hoteles y Alojamientos

Ixtapa Zihuatanejo se promueve en América del Sur, Canadá y Estados Unidos

10 octubre, 2018 (06:22:18)

La promoción pretende incentivar a turistas para los próximos periodos vacacionales de 2018-2019.Se presenta oferta turística de Ixtapa Zihuatanejo a agentes de viaje de cada una de las ciudades visitadasImagen nota de prensa Hosteltur

Con el propósito de atraer a más turistas de todo el continente para los próximos periodos vacacionales de 2018-2019 y que se sumen a los miles de visitantes que recibe regularmente Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de dicho destino, informó que recientemente se llevó a cabo una intensa gira de promoción en Canadá, Estados Unidos y América del Sur, que permitió llegar a agentes de viaje internacionales.

En Canadá se llevó a cabo la “Caravana del Pacífico”, en la que participaron Ixtapa Zihuatanejo, además de Manzanillo, Mazatlán y Huatulco, de la mano con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para presentar la oferta de dichos destinos mexicanos, pero particularmente de Ixtapa Zihuatanejo a 450 agentes de viajes. En este sentido, Pedro Castelán manifestó que esta actividad forma parte de una labor constante para buscar y atraer a visitantes de diferentes mercados que permitan hacer crecer al destino, tanto en número de visitantes como en captación de divisas. Las ciudades que se visitaron en esta ocasión, durante la gira fueron: Edmonton, Calgary, Victoria y Vancouver.

De manera independiente, el destino realizó un trade show adicional con Air Canada, socio comercial de gran importancia para Ixtapa Zihuatanejo, que se suma también a su campaña de difusión internacional. Esta actividad se llevó a cabo en Vancouver, Calgary y Montreal.

En ambos casos estuvieron presentes representantes de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La intensa promoción del destino continuó con la realización de la “Caravana de Estados Unidos”, en la que se visitaron las ciudades de Minneapolis, Milwaukee y Chicago. Adicionalmente, en estas ciudades se ofrecieron seminarios de capacitación del destino a agentes de viaje de Funjet Vacations y Delta Vacations, además de dar a conocer las bellezas naturales de Ixtapa Zihuatanejo durante el evento denominado Apple Trade Show, en Chicago, en donde además se celebró el 25 aniversario de Apple Vacations.

De igual manera, como parte de la gira de promoción, Ixtapa Zihuatanejo, junto con Vallarta-Riviera Nayarit y Acapulco realizaron lo que se denominó la “V Caravana Alianza del Pacífico” en la que se visitaron algunos mercados clave emisores de turismo en Sudamérica, como Lima, Santiago y Bogotá, en donde se capacitaron a más de 500 agentes de viaje, a través de presentaciones del destino en cada una de las ciudades mencionadas. De manera adicional, en esta región se trabajó de la mano de las aerolíneas Copa Airlines y LATAM, aliados estratégicos del destino en materia de conectividad con América del Sur.

La presentación del binomio del Pacífico en cada ciudad fue enriquecida con testimonios valiosos de personalidades internacionales. Un ejemplo de ello fue la ciudad de Bogotá en la que el actor venezolano Luciano D´Alessandro habló de las maravillas de Ixtapa Zihuatanejo, además de invitar a los asistentes a vivir la experiencia que ofrecen sus hermosas playas.

Durante esta gira internacional de promoción por el continente, se dieron a conocer algunas de las acciones que se emprenden para enriquecer y ampliar su oferta turística; como lo es la inversión de 100 millones de pesos que se hace en el muelle de cruceros, para atraer a un segmento de gran interés para Ixtapa Zihuatanejo.

La diversidad de la oferta hotelera que ofrece Ixtapa Zihuatanejo y que está al alcance de todos los bolsillos fue otro de los aspectos destacados durante las distintas presentaciones. En conjunto, el binomio del Pacífico mexicano ofrece más de 7,500 cuartos, 5,000 en Ixtapa de grandes cadenas con cuartos de 4 y 5 Estrellas o de Gran Turismo, en tanto que Zihuatanejo complementa la oferta con hoteles de 1 a 3 estrellas y grandes marcas boutique reconocidos a nivel internacional, ubicados sobre la franja La Ropa considerada una de las playas más lindas del país.

Finalmente, Pedro Castelán Reyna, dijo estar muy contento por el exitoso recibimiento del destino en las diferentes ciudades visitadas tanto al Norte como al Sur del continente, y confía en que este tipo de esfuerzos internacionales sean clave para atraer viajeros de diferentes latitudes a descubrir la extraordinaria experiencia que ofrece Ixtapa Zihuatanejo