Por Laura García-Fernández Llorente, en Hoteles y Alojamientos

El Hotel Mayorazgo invita a vivir una escapada otoñal de ensueño

17 octubre, 2018 (10:13:05)

La Puerta de Alcalá, la diosa Cibeles o la espléndida Plaza Mayor son algunos de los puntos en elmapa de la capital que más atraen a turistas y vecinos de Madrid. El encanto de barrios como Huertas,Malasaña o La Latina, el espectacular edificio Metrópolis o el amplio y luminoso Paseo de Recoletos encuentran su rincón en el Hotel Mayorazgo.

Ubicado en el corazón de la ciudad, junto a la Gran Vía madrileña – Calle Flor Baja, Semiesquina GranVía – se encuentra este emblemático hotel. Un establecimiento que brinda al viajero una experienciaúnica: la de respirar y vivir Madrid los 365 días del año, ya que se trata del único hotel temático denuestro país que hace guiños constantes a la cultura castiza.

Nada más cruzar su umbral se encuentra una barquillera original de 1890, perteneciente a la familiadel célebre Julián Cañas, los últimos barquilleros de la capital. En su vestíbulo ya se puede oler el ‘Aire de Madrid’, un perfume exclusivamente diseñado para el establecimiento que acompaña a su hilo musical,compuesto por una cuidada selección de temas que cantan a Madrid.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Sus 200 habitaciones temáticas son una extraordinaria manera de conocer los rincones y costumbresmás representativas de Madrid, ilustradas con espectaculares pinturas murales que representan losaspectos que confieren a la ciudad el encanto y el carácter único del que presume. La de las Violetas, la de la Biblioteca Nacional, la del Puerto de Navacerrada o la del Retiro son algunas de las estancias quesorprenden a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores. Estas habitaciones están pensadas para cualquier tipo de escapada, tanto viajes con niños como viajes en pareja para disfrutar de la magia de la capital.

El mimo y el cuidado de los detalles están presentes en todos los espacios del hotel. En GastroVía 61,su restaurante de cocina de autor a la carta, se pueden degustar excelentes platos elaborados con las mejores materias primas. Una de las grandes sorpresas que esconde este espacio culinario es el Glosariode Términos Castizos, que el comensal recibe a modo de simpático recuerdo y que se renueva con cadaactualización de la carta de temporada.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Su ubicación privilegiada, junto a la Gran Vía madrileña, permite trasladarse fácilmente a los musicalesy espectáculos que tienen lugar en los múltiples teatros situados a su alrededor, o bien disfrutar de laextensa zona comercial de amplio horario, instalada en el eje Gran Vía – Puerta del Sol.

La ‘Familia Mayorazgo’ es el alma de este hotel realmente único: un grupo de personas felicescomprometidas con el bienestar de sus clientes. El trato, siempre amable, profesional y personalizadopermite disfrutar al máximo de cada estancia, brindando al huésped toda la ayuda e información necesariasobre las distintas rutas para conocer la ciudad, o los eventos culturales y deportivos que se celebran enella. Todos estos factores convierten al establecimiento en el lugar perfecto para olvidarse de la monotonía y disfrutar de una escapada teñida de los cálidos colores y la brisa suave que regala el otoño.