Por MAR MEDINA RUANO, en Transportes

El Hotel VillaMadrid acogió la 41ª Asamblea Anual de ASEVAL-MADRID

19 octubre, 2018 (11:49:04)

La actual presidenta y su Junta Directiva ha sido reelegida para seguir en el cargo por otros cuatro años mas

Madrid, 18 de Octubre de 2018. Ayer se reunieron en el hotel VillaMadrid los representantes de las principales empresas de rent a car de Madrid, en la cita anual de ASEVAL-MADRID, Asociación Empresarial del Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Madrid.

Los empresarios del sector comentaron los principales problemas que actualmente atraviesa el mercado del alquiler de coches, destacando su preocupación ante la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad, así como el Protocolo de actuación por episodios de contaminación y la instauración del Área Madrid Central que el Ayuntamiento de la capital va a poner en noviembre en marcha y que dificultará la actividad del sector, y por ende a los turistas que visiten la capital.

Representante del Ayuntamiento de Madrid, Juan Rey Segura (Subdirector General de Gestion de Multas de Circulación), estuvo presente en el acto en el que explico a todos los asistentes la situación y lo que establece la normativa en materia de sanciones referente a la obligatoriedad de poner los distintivos medioambientales, para transitar por ciertas zonas cuando se active el protocolo de contaminación.

Surgió la polémica si la norma marca la obligatoriedad de llevarlos físicamente expuestos en el coche o simplemente el órgano competente en la materia es conocedora por los medios telemáticos que coches son actos para transitar por esas zonas, con la el ahorro tanto económico como de personal para la empresas del sector.

Los asambleístas también pudieron conocer de primera manos nuevos productos que pueden favorecer el desarrollo de las empresas, como lo presentado por Movildata, Informa , Peris Correduría de Seguros, y Karve.

Denemax Consulting informó de manera detallada y sucinta la complejidad del Reglamento General de Protección de Datos y la obligatoriedad de tener adaptada las empresas a esta norma.

El año 2018 es periodo electoral dentro de la Asociación por lo que se procedió durante el periodo establecido al proceso electoral siendo reelegida por unanimidad de la Asamblea la actual Presidenta, Dª Concha Calvo, junto a su Junta Directiva por cuatro años mas.

Pablo Rodriguez Sardinero , Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, y Mª Fe Borrego , Subdirectora General de Transportes, así como el Jefe provincial de Tráfico, Antonio Carrasco ,mostraron su apoyo al sector con su asistencia a esta cita anual del sector del rent a car en Madrid.

Las marcas de automoción también quisieron estar presente en esta cita anual( Ford, Iveco, Volkswagen, Mercedes-Benz Madrid, Piaggio, Grupo PSA Y Opel.)

ASEVAL-MADRID Y FENEVAL

ASEVAL-MADRID, Asociación Empresarial de Alquiler de vehículos con y sin conductor de Madrid, se creó en 1977 como entidad asociativa de ámbito provincial destinada a integrar a las empresas dedicadas al alquiler de vehículos con y sin conductor de Madrid, con el fin de representar y defender sus intereses comunes. Actualmente está formada por mas de 50 empresas, y supone la mayor agrupación del sector en la Comunidad.

ASEVAL-MADRID forma parte integrante de Feneval, Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos, que lleva funcionando más de 40 años y que agrupa entre sus asociados a las empresas más importantes del sector del alquiler de coches, junto con otras de mediano y pequeño tamaño.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Contacto de Prensa ASEVAL-MADRID:

Departamento de comunicación:

Telf: 91 447 28 73

e-mail: aseval@aseval-madrid.com

www.aseval-madrid.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------