Por Tania Rubio, en Hoteles y Alojamientos

Ixtapa Zihuatanejo, sede por tercer año consecutivo de la carrera XTrail Challenge

19 octubre, 2018 (20:17:54)

· Participarán más de 600 corredores en categorías libre varonil y femenil

· Se estima una derrama económica de cerca de 4 millones de pesos

· Xtrail Ixtapa Zihuatanejo se pinta de rosa para sumarse a la campaña de concientización contra el cáncer de mama

Imagen nota de prensa Hosteltur

El próximo 20 de octubre Ixtapa Zihuatanejo será sede, por tercer año consecutivo, de la carrera Xtrail Challenge, a campo traviesa, que espera la participación de más de 600 corredores de diferentes partes de México y otros Países, estimando una derrama económica al destino de cerca de 4 millones de pesos, informó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ).

Por su parte Jorge Duck, Director Comercial de Xtrail señaló que se trata de una carrera única, pues Ixtapa Zihuatanejo “permite combinar muy bien la playa y la montaña, conformando una ruta muy atractiva y divertida para los cientos de participantes, además de que el destino ofrece una infraestructura muy completa, tanto en sus atractivos, como en su oferta hotelera, que permite albergar no solo a los corredores y organizadores, sino a todos sus acompañantes, entre amigos y familiares”. Agregó que esta es la carrera número 38 de Xtrail a lo largo de 6 años en más de 15 destinos y durante el 2018 se han trabajado hasta el momento 6 diferentes sedes. Destacó que este año todos los participantes correrán con una playera rosa para sumarse al mes de concientización contra el cáncer de mama.

Son tres distancias en las que se va a competir: 5, 17 y 37 km en categorías libre varonil y femenil con salida a las 7 de la mañana. Para esta tercera edición se espera la participación de corredores de provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Francia y diversos Estados de la República como Ciudad de México, León, Morelia, San Luis Potosí y Nuevo León, por mencionar algunos.

El equipo de cada participante será revisado minuciosamente, pues este tipo de carreras se basa en una semi-autosuficiencia, es decir los corredores sabrán que encontrarán agua cada 5 km. Además, en cada punto de hidratación contarán también con diferentes alimentos, así como una zona de relajación.

Pedro Castelán agregó que con esta tercera edición Ixtapa Zihuatanejo confirma de nueva cuenta ser uno de los destinos favoritos que cumple con las condiciones para llevar a cabo eventos deportivos y favorece la integración entre turistas y locales, a través de la interacción durante el evento deportivo.

De igual manera agradeció a Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero; Ernesto Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero y Jorge Sánchez, Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta; por las facilidades otorgadas para lograr que Ixtapa Zihuatanejo sea la sede de eventos como Xtrail, entre muchos más, que se celebran en el destino año con año y que ayudan a difundir el potencial de la región para celebrar este tipo de competencias y exhibiciones deportivas.

Xtrail es una empresa mexicana que cuenta con 6 años de experiencia organizando este tipo de eventos, que además de fomentar un estilo de vida sano entre familiares y amigos, promueven la sustentabilidad y responsabilidad social al impactar de forma positiva al ambiente y promocionar el turismo nacional. Sus carreras se identifican por llevarse a cabo fuera de pista, en senderos y montañas, en los lugares más representativos del país.

Es importante destacar que en los últimos años Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en un activo promotor del deporte, lo que ha permitido atraer eventos de talla internacional que permiten fomentar un estilo de vida sano, junto con los atractivos turísticos. Tan solo durante el 2018 se celebró el Monster Energy Freeride Series, que reúne a los mejores exponentes nacionales e internacionales de Jet Ski, una competencia profesional que volteó a ver al binomio del pacífico mexicano para convertirlo en una de sus sedes. Gracias al Monster Energy Freeride Series, visitaron el destino competidores de Japón, Australia, Estados Unidos y Francia.

Un evento deportivo que es un orgullo para el binomio del pacífico mexicano es el Triatlón de Ixtapa Zihuatanejo, que este año celebró su edición número 34, lo que lo hace el Triatlón más longevo de México. Este evento deportivo atrajo este 2018 a más de 2 mil atletas, que junto con sus familias permitieron tener una ocupación hotelera, durante su celebración, de cerca del 85 por ciento. Participaron deportistas de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil y Perú.

En el mes de mayo se celebró la cuarta edición del Mexi Log Fest, en Playa la Saladita, torneo de longboard que se está posicionando a nivel mundial y que en Ixtapa Zihuatanejo conjuntó además la música, el arte y el ambiente playero. En este evento participaron 122 surfistas. LOOT: Surf & Lifestyle fue el encargado de organizar este evento y traer a surfistas provenientes de Brasil, Japón, Australia, Portugal, Francia, Islas Reunión, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, y, por supuesto, México.

Ixtapa Zihuatanejo se ha preocupado también por traer al destino eventos innovadores que llamen la atención de diferentes segmentos de turistas, un ejemplo de ello es el primer torneo de Zanca Open 2018, que se celebró el 13 y 14 de octubre. Este evento es la primera edición del Campeonato de Apnea en Piscina. La apnea en piscina es un deporte extremo que consiste en recorrer largas distancias bajo el agua, aguantando la respiración sin apoyo de tanques de oxígeno.

También recientemente, se llevó a cabo el GoPro Surf Open League, un evento internacional de Surf que congrega a los mejores exponentes de este deporte acuático, que aprovecharon las condiciones que ofrece el destino para la práctica de este deporte.

Finalmente, Castelán Reyna agradeció el apoyo de Xtrail, las Asociaciones de hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guerrero y el Municipio de Zihuatanejo de Azueta para poder lograr un evento deportivo de primer nivel. que año con año se posiciona entre cientos de atletas de diferentes partes del mundo.