Por Turismo Costa del Sol, en Economía

Costa del Sol promociona su oferta turística en la feria IMEX América

25 octubre, 2018 (15:24:11)

El destino exhibió su potencial en una de las ferias líderes de turismo de Reuniones y Congresos en América donde las presentaciones del destino y reuniones con touroperadores y agentes de viajes norteamericanos centraron las tres jornadas del evento

La Costa del Sol ha promocionado su oferta del segmento de Congresos y Reuniones en la octava edición de IMEX América, que este año se ha celebrado del 16 al 18 de octubre en el Ferial Sands Expo and Convention Center de Las Vegas (EE.UU.). La principal feria de turismo de incentivos y reuniones de Estados Unidos ha vuelto a congregar en esta edición a más de 12.300 participantes de 61 países, además de visitantes profesionales y medios.

La participación de la Costa del Sol en una feria de reconocido prestigio como IMEX América permite “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico internacional y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, fidelizando a los visitantes con un producto a medida”, ha explicado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, sobre todo insistiendo en la contribución de este segmento a la consecución de este objetivo.

Las presentaciones del destino y reuniones con touroperadores y agentes de viajes norteamericanos han ocupado las tres jornadas del evento, con el objetivo principal de continuar posicionando la Costa del Sol en este mercado internacional y dar a conocer con detalle sus posibilidades del segmento Mice. La presencia en esta feria de gran relevancia también ha ayudado a la ampliación de la base de contactos especializados de la entidad, lo que sin duda supondrá un empujón más en el crecimiento turístico del destino enfocado en incentivos.

El pasado año, casi 266.000 viajeros estadounidenses se alojaron tanto en hoteles como en apartamentos turísticos de la Costa del Sol, lo que supone un 16,4% del total de visitantes internacionales que recibe el destino. Así, IMEX América es una gran oportunidad para posicionarse no sólo en este mercado, sino también ante otros mercados que pueden descubrir las bondades de Costa del Sol.

En total, la Costa del Sol estará presente en 34 de las ferias turísticas más importantes del sector que se celebrarán en diferentes ciudades de 15 países de todo el mundo en 2018, para lo que Turismo Costa del Sol destinará una inversión de 653.800 euros.

La presencia del destino en tales eventos forma parte del Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol con el objetivo de promocionar la provincia como destino turístico y apoyar el crecimiento de la economía, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas.

Imagen nota de prensa Hosteltur