Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

AccorHotels lanza RiiSE y renueva su compromiso con la diversidad y la inclusión

30 octubre, 2018 (12:05:59)

· Seis años después de la creación de WAAG (Women At AccorHotels Generation), AccorHotels da un nuevo impulso a su red internacional para promover la diversidad, que ya alcanza más de 14.000 miembros a nivel mundial, con el lanzamiento de RiiSE.

· AccorHotels, que ya ha logrado avances tangibles en términos de igualdad salarial y representación de las mujeres, se fija como objetivo tener un 35% de Directoras de Hotel en 2020

Madrid, 29 de octubre de 2018- AccorHotels ha dado a conocer la nueva identidad de la red internacional del Grupo para promover la diversidad, a la que ha caracterizado con una doble "ii", que simboliza a los hombres y las mujeres comprometidos con valores como el intercambio de conocimientos, la solidaridad o la lucha contra los estereotipos.

Seis años después de su creación, la red WAAG da un nuevo paso mejorando el compromiso del Grupo en favor de la diversidad, con un nuevo objetivo: la diversidad como motor esencial del comportamiento colectivo.

Rebautizada como RiisE, esta red, abierta tanto a mujeres como a hombres, está presente en los cinco continentes a través de la movilización de fuertes comunidades regionales. Su actividad se basa principalmente en intercambiar conocimientos a través de un programa de mentores, con 900 parejas en unos 20 países en 2018, en la promoción especialmente de talento femenino en puestos de responsabilidad, y en combatir cualquier forma de discriminación.

Maud Bailly, Chief Digital Officer de AccorHotels y John Ozinga, CEO de AccorInvest, Embajadores de la red, reafirmaron la ambición de RiiSE, resaltando cómo “la diversidad es un poderoso impulsor de la inteligencia colectiva: es importante involucrar a hombres y mujeres y a los managers en los niveles más altos para dar ejemplo. Promover la diversidad de género es un deber de todas y todos, sin distinción".

Otro pilar clave de RiiSE es que nada puede progresar en términos de paridad, equidad y diversidad sin el apoyo de los hombres, que representan ya el 42% de los miembros de la red.

Más allá de la paridad entre hombres y mujeres, el concepto de diversidad de RiiSE buscará impulsar, más ampliamente, la creación de equipos mixtos, también a nivel generacional y cultural. "Somos una compañía internacional, presente en 100 países, con una gran cantidad de talentos que RiiSE también debe aprovechar", señalaron Maud Bailly y John Ozinga.

Además de promover la diversidad, RiiSE trabajará para combatir los estereotipos, el sexismo y el acoso sexual a través de campañas de comunicación, conferencias y talleres de sensibilización.

Además, en línea con el compromiso asumido por Sébastien Bazin en 2015 con Naciones Unidas, en el marco del programa #HeForShe, RiiSE perseguirá el objetivo del Grupo de luchar contra la desigualdad salarial y buscará promover el reconocimiento de todos los talentos. En este sentido, AccorHotels, que ya ha logrado avances tangibles en términos de igualdad salarial y representación de las mujeres, se ha fijado como objetivo contar con más del 35% de Directoras de Hotel para 2020 en su red de más de 4.600 hoteles.

Acerca de AccorHotels

AccorHotels es un grupo líder mundial en viajes y estilo de vida, así como innovador digital, que ofrece experiencias únicas en más de 4.600 hoteles, resorts y residencias en 100 países diferentes.

Con un portfolio inigualable de marcas de hoteles de renombre internacional que abarcan todas las gamas, desde marcas de lujo hasta marcas más económicas, desde las marcas exclusivas, hasta las de estilo de vida y de escala media, AccorHotels lleva más de 50 años aportando conocimiento y experiencia.

Además de su negocio central en hospitalidad, AccorHotels ha ampliado con éxito su gama de servicios, convirtiéndose en el líder mundial en el alquiler de residencias de lujo con más de 10.000 impresionantes propiedades en todo el mundo. El Grupo también está activo en los campos de servicios de conserjería, co-working, gastronomía, gestión de eventos y soluciones digitales.

Confiando en su equipo global de más de 250.000 empleados, AccorHotels se compromete a cumplir su misión principal: hacer que cada huésped Se Sienta Bienvenido. Los clientes disfrutan del acceso a uno de los programas de fidelización de hoteles más atractivos del mundo: Le Club AccorHotels.

AccorHotels tiene un papel activo en sus comunidades locales y está comprometido a promover el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de PLANET 21 Acting Here, un amplio programa que une a los empleados, huéspedes y partners para conducirlos a un crecimiento sostenible.

Desde 2008, AccorHotels Solidarity Endowment Fund ha actuado como una extensión natural de las actividades y los valores del Grupo, ayudando a combatir la exclusión social y financiera de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Accor S.A. cotiza en la bolsa de valores de Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado extrabursátil (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos.

Para obtener más información o hacer una reserva, visite accorhotels.group o accorhotels.com. O únase y síganos en Twitter y Facebook.

Contacto de prensa:

Rebeca Ávila

Directora de Comunicación AccorHotels

Rebeca.avila@accor.com

+ 91 382 80 17

Fina Estalella

Sergat – Agencia de Comunicación

fina@sergat.com

+93 414 02 10