Por Marta Galdo de Fuentes, en Hoteles y Alojamientos

Senator Hotels & Resorts premiada

30 octubre, 2018 (13:46:47)

El grupo hotelero Senator Hotels & Resorts recibió el pasado 25 de octubre una mención especial en la IX edición de los Premios Ícaro otorgados por la Universidad de Almería (UAL) a aquellas empresas que favorecen la inserción laboral de los estudiantes.

El acto tuvo lugar en la Sala de Grados del Rectorado de la Universidad de Almería y, además de Senator Hotels & Resorts, la otra empresa que recibió una mención especial fue el fabricante Cosentino. Por otro lado, el Premio Ícaro Prácticas fue concedido a Caja Rural de Granada y el Premio Ícaro Inserción fue entregado a Vithas Hospital Virgen del Mar.

Senator Hotels & Resorts lleva colaborando desde el año 1994 con la Universidad de Almería, acogiendo a estudiantes para que puedan desarrollar sus prácticas académicas externas curriculares en el grupo.

La cadena hotelera siempre ha apostado por el esfuerzo y el talento de los jóvenes, y prueba de ello, son todos los acuerdos de colaboración que mantiene con la Universidad. Concretamente el Programa de Becas Talento D-UAL y el Programa Apadrina Talento.

El primero está destinado a la especialización e inserción laboral de los estudiantes con un programa de un año de beca que desde su implantación en 2014 ha sido todo un éxito, ya que el 100 % de los participantes han pasado a formar parte de la plantilla de Senator Hotels & Resorts.

Asimismo, las becas Apadrina Talento están destinadas a que los estudiantes del Grado de Turismo puedan realizar prácticas remuneradas desde el primer curso en los establecimientos del grupo hotelero durante los meses de verano. El objetivo de este programa no es solo el desarrollo profesional de los estudiantes, sino formarlos para crear una cantera de futuros responsables y directivos de la cadena hotelera.

Por otro lado, Ícaro es la aplicación informática que nació en 2002 como una herramienta de apoyo al Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería y que sirve para gestionar las prácticas y el empleo de los estudiantes. De ahí proviene el nombre de los premios.

Durante el acto de entrega de premios, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez destacó la importancia de la relación entre la universidad y la empresa, y aseguró que “alrededor de 2.300 estudiantes han realizado prácticas en las más de 800 empresas participantes”. “El 52 % de ellos han encontrado trabajo en las empresas donde realizaron sus prácticas, o en otras, en los tres meses siguientes de haberlas finalizado”, añadió.

Además, el acto fue concluido con una conferencia de Álvaro Merino, un experto en talento e inteligencia emocional quien desveló las que serán las habilidades más demandadas en los próximos años por las empresas. “Muchas están relacionadas con la flexibilidad cognitiva, la coordinación con otras personas, el pensamiento crítico, es decir, el cuestionamiento productivo de todo lo que hacemos, la toma de decisiones o la negociación”, reflexionó.

De esta forma, Senator Hotels & Resorts ha sido reconocida una vez más por su implicación en la colaboración con diferentes instituciones para fomentar la inserción laboral de los estudiantes y ayudarles así en las construcción de su futuro.

Imagen nota de prensa Hosteltur