Por Turismo Trade, en Economía

Balance del Turismo en México: récord con 39,3 millones de visitantes en 2017

31 octubre, 2018 (12:12:38)
Imagen nota de prensa Hosteltur

España se ha consolidado como el séptimo mercado más importante en origen de turistas para México a nivel mundial y el segundo más relevante en Europa, solo por detrás de Reino Unido. Prueba de ellos son los 191.700 visitantes españoles que acogió México en los últimos ocho meses, siendo Ciudad de México, Cancún y Riviera Maya los destinos más demandados por ellos. A escala global, México recibió 39,3 millones de visitantes en 2017, un récord histórico que ha sido sello de liderazgo y visión, resultando en un aumento del 78,7% en las visitas internacionales al país desde 2012.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), México es ahora el sexto país más visitado del mundo, cuando ocupaba el número 15 en el ranking en 2012. La importancia de la industria turística de México es tan importante que representa el 8.7 por ciento del PIB del país con 21,300 millones de dólares por ingresos de visitantes y es la fuente de 10 millones de empleos. El Consejo de Promoción Turística de México considera este logro como resultado de un esfuerzo multifacético para promover a México en la escena mundial. "Al comienzo de esta administración, nuestro objetivo era crear programas que aseguraran que México prosperara como una potencia de turismo", ha declarado Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo de México.

"Damos crédito al éxito en acelerar el crecimiento de nuestra industria turística con los siguientes factores críticos: mayor conectividad aérea, desarrollo de nuevos productos turísticos, fomento de mercados de alto potencial y eventos a gran escala en México. Una industria turística sólida crea oportunidades para que más personas aprendan, trabajen y crezcan en el país, lo que prueba lo que siempre hemos sabido es verdad: cuando el turismo crece, crece México", ha concluido.

Foto: Desfile de Día de Muertos - Créditos Christian Palma

Más sobre Economía