Por Tania Rubio, en Hoteles y Alojamientos

El Faro Beach Club & Spa by Guaycura y Todos Santos: 2o Festival de Comida BajaMed

1 noviembre, 2018 (00:37:52)

El evento exaltará los sabores locales de Baja California Sur y será encabezado por el Chef Miguel Ángel Guerrero, creador del género culinario BajaMed.El Festival contará con presentaciones en vivo de músicos internacionales de gran renombre: Bill Levine y Terry Townson

Imagen nota de prensa Hosteltur

El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Comida BajaMed, cuyo anfitrión es El Faro Beach Club & Spa By Guaycura, en Todos Santos, Baja California Sur, así como el chef Miguel Angel Guerrero, creador y promotor del género culinario denominado “BajaMed” que nace de la fusión de la cocina mexicana, mediterránea y oriental.

Con este festival gastronómico se espera atraer a turistas del sur de Estados Unidos, además de locales y turistas nacionales interesados en la constante innovación culinaria que ofrece tanto el destino como el propio Chef, en uno de los lugares más emblemáticos del poblado de Todos Santos: el Faro Beach Club & Spa By Guaycura, con su pristina playa y su histórico faro.

El evento contará además con la presentación en vivo de un exitoso dueto internacional de jazz, conformado por los músicos Bill Levine, compositor de múltiples bandas sonoras cinematográficas que interpretará su “piano latin jazz”; y por Terry Townson, compositor y trompetista ganador de un Grammy, que radica actualmente en Baja California Sur tras enamorarse de las bellezas y estilo de vida de la región.

Para esta segunda edición, el Chef Miguel Angel dio a conocer la realización de forma paralela de un recorrido por toda la península, desde Tijuana hasta Los Mochis, para después trasladarse a Todos Santos, denominado “Expedición Baja 2018”, con el propósito de promocionar el estilo culinario bautizado como BajaMed.

Durante dicho recorrido, preparará diversos platillos tradicionales de su cocina, exaltará la importancia de los productores locales y el mestizaje como base de la creatividad gastronómica, para culminar con broche de oro esta celebración, con una cena maridaje de cinco tiempos en El Faro Beach Club & Spa By Guaycura.

Los organizadores del evento señalaron que se trata de posicionar a Todos Santos como un destino histórico que cuenta con una oferta gastronómica de primer nivel, y como una puerta de entrada a los sabores de Baja California Sur, para los miles de turistas y locales interesados en explorar las mejores experiencias culinarias.

Cabe destacar que el Chef Miguel Angel Guerrero y su interpretación de cocina denominada BajaMed, busca exaltar lo mejor de cada una de las raíces y técnicas que la componen, para crear un concepto gastronómico propio, capaz de reflejar el estilo de vida cosmopolita que caracteriza a la península.

Esta fusión mexicana y mediterránea con acentos orientales, se basa en el mestizaje de culturas e influencias internacionales que confluyen en la propia península de Baja California. Es la mezcla de alimentos, ingredientes y estilos, lo que produce una cocina caracterizada por platillos francos y originales, elaborados con materia prima de la mejor calidad proveniente de huertas locales y de la pesca del día.

El Festival de Comida BajaMed es una celebración a la gastronomía de la zona, encabezada por el Chef Guerrero, en donde los asistentes podrán degustar un menú especial de cinco tiempos que se ofrecerá en El Faro Beach Club & Spa by Guaycura, además de disfrutar de música en vivo con intérpretes de prestigio internacional (latina y jazz contemporáneo), en un escenario único en el que los asombrosos paisajes naturales de Todos Santos serán el complemento ideal de la velada. El maridaje durante el evento estará a cargo de ALTOTINTO, vinos de autor de la región de Baja California.

Para mayor información, reservaciones o paquetes especiales de hospedaje en Hotel Guaycura, por favor visite www.guaycura.com o llame al +612-175-0800.