Por Turismo Costa del Sol, en Economía

Empresarios respaldan la estrategia de Costa del Sol de ir a la WTM con stand propio

7 noviembre, 2018 (14:30:18)

El sector destaca que el nuevo modelo ha servido para incrementar negocio y presentar de una manera mucho eficaz la oferta del destino

La entidad realizó, en los días previos a la feria, una acción directa al consumidor en la estación Victoria

La Costa del Sol culmina hoy su presencia en la WTM de Londres, feria a la que ha acudido por primera vez con un stand propio con zonas de trabajo y networking en respuesta a las demandas de los empresarios de la provincia de Málaga y para atender las necesidades del mercado británico, principal mercado emisor de turistas internacionales hacia la Costa del Sol.

La respuesta por parte de los empresarios no ha podido ser más positiva, pues han considerado este modelo todo un éxito, insistiendo en que se logrado incrementar negocio y presentar de una manera mucho eficaz la oferta del destino.

En este sentido, se ha manifestado el presidente del Foro de Turismo Málaga Costa del Sol, José Carlos Escribano, quien ha indicado que “este año nos hemos presentado en Londres con todo nuestro potencial en un momento de vital importancia para el sector turístico por la incertidumbre que genera el Brexit”.

Así, Escribano ha insistido en que “si la posibilidad de acudir con stand propio a esta importante feria turística, siempre ha sido necesario, ahora no era ya sólo oportuno sino obligado porque además el nuevo diseño ha supuesto un importante punto de encuentro entre profesionales y la consiguiente generación de negocio para los profesionales del sector turístico de la Costa del Sol”.

Según ha expresado el presidente del foro de Turismo Málaga Costa del Sol “han sido los propios operadores británicos los que nos pedían mejorar nuestra oferta complementaria para mejorar indicadores sobre todo en invierno”. Para Escribano “esto debe ser una apuesta de futuro y un camino que ya no tenga retorno, porque sin duda supone un antes y un después en la promoción turística de la Costa del Sol así como un importante ejemplo de corresponsabilidad público privada”.

En la misma línea se ha expresado el presidente de Aehcos, Luis Callejón, quien ha insistido en valorar el que la Costa del Sol haya contado con un stand propio en la WTM como “un éxito total”. Según ha manifestado Callejón “el stand de la Costa del Sol ha sido todo un ejemplo de sostenibilidad” al tiempo que ha considerado todo un acierto el que no se distribuyese papel en el mismo, insistiendo en que esa es precisamente la línea en la que hay que seguir trabajando.

Callejón ha valorado positivamente la línea de transformación digital en la que está trabajando el destino, del mismo modo que ha aplaudido el hecho de que el nuevo modelo ha permitido presentar a los potenciales clientes una oferta mucho más microsegmentada “con un producto a medida”.

El presidente de Aehcos ha insistido que “este modelo debe inspirar nuestra presencia en otras ferias internacionales del mismo peso, ya que la nueva estrategia cuenta con el aval de los empresarios del sector turístico de la Costa del Sol”

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha hecho balance de la presencia del destino en esta feria turística y ha insistido en que la provincia “ha reaccionado con fuerza ante la situación del mercado británico y ha realizado una doble apuesta en la WTM, con un stand de carácter profesional donde nuestros empresarios han tenido más espacio para trabajar y generar negocio, a la vez que hemos mantenido nuestra presencia en el expositor de Andalucía, donde hemos presentado toda la oferta del destino de la Costa del Sol”.

Durante las jornadas previas a la feria se realizó una acción directa al consumidor británico en la estación de tren Victoria, uno de los puntos de transportes que más actividad genera en Londres. Una acción de street marketing, donde se ofreció a los visitantes a la carpa Costa del Sol información del destino y productos gastronómicos de la provincia de Málaga.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía