Por Turismo Trade, en Transportes

Cinco curiosidades que no sabías de los cruceros

8 noviembre, 2018 (17:07:57)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Con el fin de evitar cualquier imprevisto y ayudar a los viajeros más nerviosos que montan en un crucero por primera vez, Rumbo.es ha preparado una lista de cinco consejos y aspectos qué debes tener en cuenta antes de montarte en un barco:

Control de seguridad. Al igual que en los aeropuertos, la Autoridad Portuaria tiene un sistema de vigilancia con arco de detección de metales, inspección de objetos personales y control de los equipajes por el escáner. En este caso, no encontrarás las mismas restricciones de equipaje que las aerolíneas de bajo coste, y al embarcar puedes subir personalmente con tu maleta grande o pedir que te la lleven al camarote.

Medicamentos. Puedes subir a bordo con tus medicinas. Si se te han olvidado las pastillas para el mareo, puedes pedirlas al médico de atención primaria qué hay en el barco, aunque la mayoría de cruceros ya son tan estables que apenas se sufre de mareos. Se recomienda contratar un seguro médico, al igual que cuando se viaja a otros países.

Teléfono móvil. Pon el “modo avión” en alta mar para evitar sorpresas en tu factura del teléfono, que puede dispararse a cifras por encima de los 1.000 euros por conectarse unos minutos a la red de satélite del barco. Es aconsejable contratar la tarifa Internet Mundo con tu compañía y utilizarla siempre en tierra.

Fotografías. Está permitido en todas las zonas públicas, salvo en los espectáculos del barco. Tampoco se recomienda el uso de drones. Por otra parte, hay muchos viajeros que esperan repetir la escena de “Titanic” con los brazos abiertos, pero esto es demasiado fantasioso, ya que la proa solo es accesible a la tripulación.

Sexo en el barco. Siempre en el camarote, ya que al aire libre podrías infringir las normas y recibir una penalización por parte de la Seguridad del barco. La mayoría tampoco permiten topless ni nudistas, salvo barcos especializados. Los cruceros para solteros tienen la misma regulación que el resto, aunque cuentan con actividades muy divertidas como el speed dating. Por último, si te enamoras a bordo, un capitán podrá realizar una ceremonia civil con validez legal y, además, algunas compañías cuentan con sacerdote para darle un valor religioso. El matrimonio igualitario también se contempla en aquellos países donde los matrimonios del mismo sexo están reconocidos por ley.

Foto: Shutterstock