Por María Muñoz, en Hoteles y Alojamientos

Lujo apacible en el Hotel Santa Marta de la mano de Mercè Borrell

19 noviembre, 2018 (13:21:38)

La interiorista Mercè Borrell ha diseñado las nuevas habitaciones de este lujoso hotel ubicado en un paraje natural único en la Costa Brava

Imagen nota de prensa Hosteltur

El estudio de interiorismo Mercè Borrell ha sido escogido por la propiedad del exclusivo Hotel Santa Marta, en plena Costa Brava, para realizar una reforma parcial de algunos espacios del establecimiento.

La finca del Hotel Santa Marta, un emblemático cinco estrellas con 60 años de historia, comprende 7 hectáreas y está situada en primera línea de mar en la idílica Cala Santa Cristina, en plena Costa Brava.

Para estas las habitaciones, la interiorista Mercè Borrell se ha inspirado en la quietud de su entorno con el objetivo de ofrecer una estancia apacible. “He buscado un lujo acogedor que enamore a los privilegiados huéspedes de este hotel” afirma. Lejos de estridencias, el carácter único de estas habitaciones se caracteriza por la elegancia de lo natural y la belleza de lo discreto, con el adecuado tratamiento de la luz.

La luz mediterránea irrumpe con fuerza en las estancias. En las paredes domina el blanco. El mobiliario del dormitorio se ha realizado en color blanco combinado con tejidos en tonos claros, en perfecto contraste con el escritorio negro.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Para el suelo se ha escogido parquet cerámico porque fusiona el aspecto cálido y distinguido de la madera natural, con las ventajas técnicas propias de un material cerámico, ideales para un establecimiento hotelero de estas características frente al mar.

En la zona de baño el revestimiento blanco se ha enmarcado en madera marrón, otorgando así la importancia merecida a la sinuosidad o rectitud de sus líneas en cada caso. La forma de la baldosa, entendimos que podía evocar la decoración de la costa azul francesa… El mobiliario del baño acentúa la luz gracias a la cerámica blanca, la bañera de forma monolítica promete ofrecer momentos de relax y privacidad únicos.

Sobre Mercè Borrell Disseny d’Interiors

Mercè Borrell Disseny d’Interiors es un estudio de interiorismo pluridisciplinar con gran experiencia en el diseño de establecimientos hoteleros de reconocido prestigio. Fundado y liderado en 1993 por la interiorista Mercè Borrell, sus proyectos de interiorismo se caracterizan por un estilo contemporáneo, elegante e intemporal, respetuoso con el entorno y también con las raíces culturales y los elementos del pasado de cada proyecto que acomete.

Entre sus grandes trabajos de interiorismo hotelero –en algunos de ellos también ha diseñado el mobiliario- destacan: el Monument Hotel 5*GL, un excelente trabajo de rehabilitación que ha respetado la esencia premodernista del edificio logrando dotar sus interiores de gran elegancia, sofisticación y personalidad propia; también el Hotel España y la Fonda España, cuyo hilo conductor del proyecto ha sido la puesta en valor de la historia del hotel como pequeña joya del modernismo catalán; la reciente renovación del hotel Condes de Barcelona, donde Mercè Borrell ha conjugado un elegante estilo cosmopolita y urbano con la coexistencia del arte y la singularidad del pasado de manera exquisita… Y son muchos más los establecimientos hoteleros donde la mano de la interiorista ha intervenido: Hotel Urban (Madrid), Hotel San Agustín (Barcelona), Hotel Golden Mar Menuda (Tossa de Mar), entre otros proyectos para restaurantes y también viviendas particulares.

“Cada obra es una ilusión, un descubrimiento, un conocimiento, una intuición y múltiples interpretaciones de deseos y necesidades en relación con mis clientes. En mis proyectos, hay dos elementos esenciales siempre, la sorpresa y la emoción, y hasta que el proyecto no fluye en mi mente, no termino” afirma Mercè Borrell.