Por maría de león, en Transportes

La nueva identidad visual de GoEuro llega con novedades

20 noviembre, 2018 (13:19:27)

GoEuro, la plataforma de reservas más grande de Europa para viajes en tren, autobús y vuelo, ha presentado una nueva imagen corporativa al anunciar que está entrando en el mercado de ferries y que a partir de ahora se también podrán comparar y adquirir billetes de avión desde su propia plataforma.

Después de haber recibido 150 millones de dólares en una de las rondas de financiación más grandes de Alemania, la compañía tecnológica de viajes líder lanzará la nueva marca a los consumidores de toda Europa durante el próximo mes.

Fundada en la esencia del viaje, pero mirando siempre hacia un futuro mejor, la nueva identidad visual de GoEuro está diseñada para sugerir armonía y confort, algo que ayuda a reducir la confusión y elimina el estrés de la planificación y la reserva del viaje. Asimismo, la nueva marca secundará los nuevos planes de crecimiento de GoEuro y aquellas propuestas innovadoras que todavía están por venir:

Los elementos clave:

● Nueva paleta de colores que destila tranquilidad en el a menudo estresante mundo de los viajes.

● Conjunto de ilustraciones estilo "ancla" que denotan que el transporte es tan hermoso como el destino.

● Más información y claridad sobre elementos de viaje a menudo confusos, como suplementos, duración y transferencias, para ayudar a los clientes a mantenerse informados y que se sientan que tienen todo bajo control.

● Un logotipo nuevo, con el añadido de un punto rojo que simbolizar nuestra apertura al mundo.

Mercado de ferries

Con la nueva marca, GoEuro entra en el mercado de ferries, permitiendo a los usuarios buscar y reservar billetes con la misma facilidad que con cualquier otro medio de transporte, y dando otro paso más para que la compañía termine de unificar los viajes de todo el continente.

La acción de reservar un viaje en ferry todavía es algo que se encuentra en un estado embrionario en el mundo online. Los múltiples proveedores en la mayoría de los puertos más grandes, y las posibilidades de reserva digital limitadas, a menudo hacen que sea todo un desafío para los viajeros reservar sus billetes. Las colas para los puntos de venta pueden ser largas y algunas rutas conocidas se agotan muy rápidamente. Por eso, GoEuro se ha propuesto mejorar la experiencia de reservar billetes de ferry al tiempo que ayuda a los operadores de la industria con 15.000 millones de euros para aprovechar las tendencias futuras en la distribución de viajes.

Poniendo el foco en el Mediterráneo, GoEuro ha estado probando el producto en Italia, incluyendo Amalfi-Positano y Nápoles-Ischia a través de los proveedores de ferry SNAV y Travelmar. La versión beta se lanzará más ampliamente, y en más mercados, en 2019.

A largo plazo, GoEuro planea conectar el ferry con otras partes del trayecto para crear una verdadera reserva de extremo a extremo para los consumidores.

De la metabúsqueda a la reserva multimodal

GoEuro también ha anunciado que ahora ha integrado la reserva desde su propia plataforma para cientos de compañías aéreas, permitiendo a los consumidores reservar vuelos directamente en GoEuro y comparar opciones con otros modos de viaje desde un solo lugar.

La compañía ya había hecho la transición de un modelo de metabúsqueda al integrar la mayoría del transporte terrestre a la reserva en su propia plataforma, pero previamente los usuarios tenían que ser redirigidos a una tercera página para reservar vuelos. Estas últimas noticias allanan el camino para más productos integrales exclusivos de GoEuro en el futuro

Naren Shaam, CEO y Fundador de GoEuro, afirma:

“Los cambios que estamos anunciando hoy, desde una marca nueva, hasta nuevos modos de transporte, representan un gran momento para GoEuro y un paso importante hacia una experiencia más completa para nuestros millones de usuarios. Queremos que la reserva de viajes sea fácil, intuitiva y que proporcione cierta tranquilidad y seguridad, sin importar a dónde quieran ir los clientes o cómo.

“Reunir más modos de viaje desde una única plataforma, con la emisión de billetes por defecto como opción predeterminada y una experiencia de usuario sin complicaciones, está mucho más cerca de nuestra visión de futuro de los viajes. "Nuestra nueva identidad de marca está diseñada para generar un impacto entre nuestros clientes y reafirmar nuestro firme compromiso de hacer que viajar sea más fácil".

Ignazio Moresco, Director de Diseño de GoEuro, afirma:

We’re thrilled to be unveiling a new brand look and feel and are extremely proud of the work that’s gone into creating it. With this new design, we’ve focused on making sure our product responds to what consumers need when they’re planning and booking travel, in an exciting, fresh way.”

"Estamos encantados de presentar una nueva imagen de marca y además estamos extremadamente orgullosos del trabajo que se ha hecho para crearla. Con este nuevo diseño nos hemos asegurado de que nuestro producto responda a lo que los consumidores necesitan cuando planifican y reservan viajes, de una manera emocionante, sugerente y fresca ".

Más sobre Transportes