Por Maria Sanchez, en Hoteles y Alojamientos

3 consejos para encontrar el hotel perfecto para estas Navidades en Booking.com

24 noviembre, 2018 (22:35:43)

Es difícil disfrutar de un viaje mientras perdemos nuestro preciado tiempo buscando donde alojarnos.

Conseguir el hotel ideal en cualquier ciudad puede ser difícil para la mayor parte de los viajeros, sobre todo si están experimentado una modalidad de viaje por primera vez. Muchos factores están en juego y quienes viajan siempre optan por las opciones de alojamiento más fáciles y convenientes.

Porque desde luego, todo viajero prefiere tener la mente ocupada en disfrutar del viaje. Esto es mucho mejor que ocuparse de los preparativos y tomar decisiones estando en la ciudad de destino, lo cual puede ser bastante incómodo, incierto y algunas veces peligroso.

Entonces, lo mejor es tener nuestro alojamiento resuelto desde antes de partir ¿Cierto? ¿Y qué mejor manera de hacerlo si no es usando una página web desde la comodidad de nuestro hogar o teléfono celular?

Pero, ¿Qué consejos podrían ser útiles para los nuevos usuarios? A continuación te presentamos una breve lista de consideraciones a la hora de reservar tu hotel utilizando la página web Booking.com Y si todavía tienes dificultades para encontrar el hotel perfecto, no dudes en contactar con Booking.com por telefono. Encontrarás su número en páginas como www.telefononumero.com

1. Debes saber con precisión qué es lo que estás buscando

Cuando quieres encontrar un alojamiento conveniente, no solo debes tomar en cuenta el precio. Toma en cuenta que algunas ciudades podrían irremediablemente sobrepasar tu presupuesto, sin importar que tanto te esfuerces buscando. La página web Booking.com te ofrece muchas opciones, pero a la hora de encontrar alojamiento, es más importante tener en cuenta que es lo que realmente necesitas en una habitación para pasar la noche.

Algunos ejemplos de esto son:

-Tener claro si queremos tener acceso a un baño privado o si estamos bien con la opción de baño compartido o comunal.

-Saber que tan lejos de los sitios que queremos visitar estaremos dispuestos a pasar la noche: Toma en cuenta que un lugar cercano a los lugares que queremos visitar nos garantiza un viaje más ameno y fructífero, con más horas de calidad haciendo lo que realmente vinimos a hacer en esta ciudad.

2. Tomar en consideración las fechas decembrinas (o cualquiera del año)

La página web se encarga de listar los lugares, por una comisión, no controla como el precio del alojamiento cambia. Esto es controlado por los dueños de estos lugares. Durante las fechas decembrinas varios factores pueden aumentar los precios considerablemente. He aquí unas cuantas razones para que esto ocurra:

-La fecha decembrina reúne a personas con sus familias. Esto implica que muchas habitaciones dobles o sencillas van a estar agotadas, haciendo que este tipo de habitación suba de precio. Evitemos reservar pocas horas o dos días antes de las fechas decembrinas.

-También es bueno considerar fechas locales relacionadas con esta época, como los festivales musicales, desfiles, Día de Reyes, fin de año, etc.

3. Filtros, comentarios y ofertas de Booking.com

Mientras más se adapten los resultados a lo que queremos encontrar, mejor nos parecerá el precio de nuestro alojamiento final. Páginas web como Booking.com dependen de los filtros para darnos los mejores resultados. Por más tedioso que pueda parecer, lo mejor es utilizar el máximo de filtros posible y ser meticuloso.

Los comentarios de los usuarios no siempre son de fiar. A veces debemos ignorar los que son exageradamente polarizados y/o vagos en su descripción. Considerar el puntaje de cada comentario para darles credibilidad es una opción.

También está la alternativa de tomar en cuenta las recomendaciones que da la página web. Booking.com sugiere “elecciones inteligentes” a sus usuarios. Basta con revisar estas y luego compararlas con las que obtuvimos usando los filtros. Así podremos saber cuáles son las que nos convienen más.