Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

“Art Brut”, la exposición de Vincci Mae 4* que celebra su compromiso con el arte

27 noviembre, 2018 (12:27:51)

El arte forma parte del ADN de este establecimiento de Vincci Hoteles en Barcelona desde el momento de su creación. Inspirado en la actriz y guionista neoyorquina Mae West, sus dotes artísticas, su ingenio, su particular ironía, su perspicacia y su forma de ser provocativa han servido de inspiración a este alojamiento que pretende romper con los cánones establecidos y ofrecer una forma diferente de experimentar Barcelona y todos sus atractivos. Fiel a su filosofía, Vincci Mae 4* quiere acercar tanto a huéspedes como a público general, su colección de cuadros inspirados en el movimiento artístico “Art Brut”, una disciplina irreverente creada fuera de los límites de la cultura oficial. Para ello, el establecimiento ha organizado una serie de exclusivas visitas guiadas que se realizarán los últimos jueves de cada mes y que comenzarán el próximo 29 de noviembre a las 18.30h.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Las visitas tendrán un aforo máximo de 8 personas, son gratuitas y es necesaria la inscripción previa en el siguiente correo electrónico: mae@vinccihoteles.com o en el teléfono 93 707 61 77. Su duración será de unos 90 minutos aproximadamente y permitirán conocer algo más acerca de esta técnica, de la mano de estas obras, firmadas por el reconocido Maxó Rennella.

Argentino afincado en Barcelona desde hace más de 10 años, Rennella interpreta dos estilos propios de la cultura estadounidense como es el expresionismo abstracto y el graffiti para sus lienzos expuestos en Vincci Mae 4*. “Del expresionismo abstracto me inspiré en Franz Kline, por sus trazos gestuales, por otro lado a Jackson Pollock lo tengo muy presente sobre todo en sus primeros trabajos como Number 7. Pero por supuesto, uno de los artistas que más admiro de la cultura americana y al que he intentado seguirle los pasos es a Jean-Michel Baquiat. Con todo este conjunto de artistas americanos, ya muy cercanos a la estética moderna europea quería expresar por un lado la globalidad a la que ha llegado el arte y por otro como esta globalidad que nos une como sujeto nos hace expresar, a los demás, algo diferente. En definitiva nos hace ser especiales hasta el punto de ser individualistas”, explica Maxó Rennella.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La exposición está compuesta por un total de 16 cuadros que abordan distintos temas con un trasfondo social importante. Así, las pinturas cuentan distintas historias y exponen sentimientos muy presentes en nuestra sociedad que van desde la envidia o la venganza, al análisis de verdades impuestas que nosotros aceptamos como verdad absoluta, o la desigualdad de clases. También hay un particular guiño a Barcelona, muy especial para el artista, con un cuadro en el que le hace su particular homenaje plasmando la ciudad tal y como él la percibe: “Es un cuadro en el que sólo tiene dos elementos característicos de Barcelona como es la Sagrada Familia y la Torre Agbar, únicamente puse estos dos porque en realidad no me interesaba plasmar Barcelona tal y como la ven los demás, es decir, quería enseñar la Barcelona que yo veo, mi Barcelona. Una Barcelona llena de color, viva, con juventud, interminable. Una Barcelona que avanza, rápida, de ahí que haya utilizado la técnica del drip. Para mí Barcelona es una ciudad de la que nunca te cansas, donde no sólo descubres nuevos lugares sino también personas que te aportan y te marcan y hacen que tu personalidad se magnifique”.

Sin duda, una experiencia única para los amantes del arte y de la cultura en general, que ofrece este establecimiento de Vincci Hoteles situado en el número 596 de la Avenida Diagonal.