Por Sara Parra, en Hoteles y Alojamientos

Hoteles.com propone visitar el que podría ser el hotel más remoto del mundo

12 diciembre, 2018 (15:48:58)

• Crece la tendencia de aventurarse, perderse unos días y desconectar de todo, con un aumento de las búsquedas de destinos recónditos en 2018 de hasta un 18% en comparación con el año pasado, según las últimas cifras de Hoteles.com

• Hoteles.com ofrece la disponibilidad de las mejores habitaciones del que podría considerarse el hotel más remoto del mundo para estancias en marzo de 2019.

• El destino es Ittoqqotoormiit, una pequeña isla de unos 450 habitantes, donde disfrutar de un paseo en trineo, remar entre icebergs del tamaño del propio hotel e incluso disfrutar de la aurora boreal

Maletas preparadas. Hoteles.com propone una escapada única, a un hotel difícil de localizar en el mapa, ya que posiblemente sea el hotel más remoto del mundo. Al este de Groenlandia se encuentra Ittoqqotoormiit, un rinconcito exclusivo que, pese a su difícil pronunciación, será irresistible para el viajero. Hoteles.com ofrece disponibilidad de la mayor parte de sus habitaciones para disfrutar de una increíble estancia en marzo de 2019*. Muchos podrían estar esperándolo, pues este año se han incrementado considerablemente las búsquedas de lugares lejanos y desconocidos. El objetivo de Hoteles.com es satisfacer esta nueva demanda de los viajeros que necesitan vivir nuevas experiencias y ha escogido Groenlandia, uno de los destinos emergentes para 2019, después de que en 2018 haya elevado sus cifras de búsqueda en más de un 50% con respecto al pasado año.

Adam Jay, el nuevo presidente de la Hoteles.com y reconocido como un auténtico aventurero, afirma: “Es posible que no puedas pronunciar Ittoqqororormiit, pero confiad en mí, es el destino perfecto al que poder escaparte”. Lo cierto es que Groenlandia está siendo últimamente uno de los puntos más buscados por los viajeros, pese a ser un destino frío donde la temperatura no suele ascender por encima de los 20 grados. Para aquellos aventureros que busquen una de esas experiencias que te cambian por completo, sin duda esta isla es una parada obligatoria o al menos algo que apuntar en la lista de deseos. El destino ofrece un sinfín de planes como ir en un trineo, practicar con el kayak en el océano Ártico y, con suerte, hasta ver la aurora boreal desde tu propia habitación de hotel.

Hoteles.com pone la lejana ciudad de Ittoqqortoormiit al alcance de aquellos viajeros que busquen salir de su zona de confort y expone cinco razones por las que reservar la habitación cuanto antes:

1. Si no arriesgas, no ganas: No habrá tiempo para temer a las aturas cuando estés ante la montaña más alta del Ártico, o delante del monte Gunnbjorns Fjeld (aprox. 3694 metros) situado dentro de las fronteras de Ittoqqortoormiit.

2. Querrás dormir con los ojos abiertos: los destellos verdosos de la Aurora Boreal iluminan el cielo de Groenlandia de septiembre a abril, y si tienes suerte, tendrás un asiento en primera fila para disfrutar de este espectáculo natural.

3. Es hora de sacar las uñas: Al noreste de Groenlandia se encuentra el Parque Nacional, considerado el parque natural más grande del mundo, y adivina: Ittoqqortoormiit es la puerta de entrada a este paraíso.

4. Tendrás planes para todos los días: A pocos kilómetros del destino se encuentra la entrada a uno de los fiordos más grandes y profundos del mundo: Scoresby Sound. A partir de aquí la ruta la puede ser muy diversa: desde navegar a través de icebergs y glaciares, o incluso ver ballenas y focas marinas.

5. Captura tu experiencia y así podrás revivirla cuando quieras: Asegúrate de llevar un equipo completo con el que tomar fotografías de la aurora boreal o la fauna característica de esta parte del planeta.