Por Turismo Trade, en Transportes

Kiwi.com se alía con AeroCRS

12 diciembre, 2018 (15:56:18)

La compañía Kiwi.com, líder en tecnología de viajes y pionera en la aplicación de soluciones tecnológicas al sector travel, inicia con paso firme su apuesta por las alianzas con empresas clave del sector, a través de un acuerdo con una de las especialistas más importantes del mundo en tecnología de aerolíneas, AeroCRS. La cartera de productos SaaS de la citada compañía es un servicio único para aerolíneas pequeñas y medianas que buscan administrar sus operaciones digitales principales, distribución y ventas en una sola plataforma.

De esta manera, más de 60 aerolíneas de todo el mundo pueden implementar sus diferentes componentes, como la gestión de inventario, reservas y vuelos, las tarifas y los planes de fidelidad, integrándose de forma rápida y sencilla. AeroCRS está respaldado por Cockpit Innovation, el brazo de la empresa corporativa de la aerolínea nacional israelí El Al, que se enfoca en las empresas emergentes de viajes y aviación en sus primeras etapas. La asociación estratégica se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2019.

Inicialmente, Kiwi.com se agregará como un distribuidor a la red AeroCRS, que otorga a las aerolíneas el acceso a su sistema de reservas y a la de Kiwi.com que sirve a más de 90 millones de búsquedas de consumidores en todo el mundo, todos los días. Durante el mismo período de tiempo, Kiwi.com pondrá a disposición de los clientes de las aerolíneas de AeroCRS su tecnología de algoritmo patentado (“virtual interlining”). Este acuerdo brinda un mayor alcance adicional para estos operadores, ampliando su inventario en vuelos con otros operadores y conduciendo más tráfico a sus sitios web. Todas las reservas están protegidas por la garantía de Kiwi.com.

Las sinergias entre los dos socios incluyen la combinación de la experiencia B2C de Kiwi.com con las ideas B2B de AeroCRS. Esto será potenciado por Kiwi.com, que recientemente ha lanzado TEQUILA, una nueva plataforma que permite a los socios acceder a la innovadora tecnología de Kiwi.com. Oliver Dlouhý, cofundador y CEO de Kiwi.com, ha afirmado: "Nuestra inversión y acuerdo con AeroCRS es un paso muy emocionante para Kiwi.com y reafirma nuestro compromiso de contar con la mejor tecnología para que no solo podamos ofrecer la mejor experiencia para los viajeros, sino también crear ingresos realmente incrementales para las aerolíneas.

El profundo conocimiento de AeroCRS sobre la tecnología de la línea aérea se sincroniza perfectamente con nuestros conocimientos sobre el comportamiento y las preferencias de los viajeros. Se revelarán nuevas sinergias potenciales a medida que se desarrolle la asociación, lo que traerá beneficios para los viajeros y las aerolíneas por igual”. Por su parte Meir Hadassi Turner, fundador y CEO de AeroCRS, ha comentado: “Consideramos a Kiwi.com como un socio estratégico, que beneficiará a los clientes de AeroCRS de muchas maneras, tanto en un enfoque B2B y B2C.Las compañías comparten un ADN mutuo de innovación en la industria aérea y esperamos mejorar el viaje de los pasajeros de muchas maneras, lo que permite un mejor viaje de puerta a puerta y una mejor cobertura de rutas y operadores en todo el mundo".

Más sobre Transportes