Por Laura García-Fernández Llorente, en Hoteles y Alojamientos

Un año de cinco estrellas en el Hotel Alambra Palace

18 diciembre, 2018 (13:20:23)

El icónico alojamiento granadino cumple su primer aniversario con su quinta estrella

Un año después de haberse convertido en el que probablemente sea el cinco estrellas más antiguo de España, el Hotel Alhambra Palace continúa su estela como referente del turismo de lujo en Andalucía. Con su teatro como una de las sedes del festival de tango más laureado de Europa y escenario de las ya clásicas ‘Veladas Musicales’, el emblemático establecimiento sigue reafirmado su apuesta por el arte y la cultura. Además, también ha consolidado su compromiso con las causas sociales a través de iniciativas como su adhesión al grupo ‘Hoteles Amigos de UNICEF’ y el reconocimiento a su labor solidaria en el ámbito de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, otorgado por Cruz Roja.

Un año ha pasado desde que el Hotel Alhambra Palace recibiera su quinta estrella, un reconocimiento que refleja el esfuerzo con el que el alojamiento se ha volcado para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única en un entorno sin parangón. Desde su fundación en 1910 por el duque de San Pedro de Galatino, visionario adelantado a su tiempo que apostó por el turismo en Granada mucho antes de su auge, se ha regido por una gran vocación de servicio y una elegancia singular, que lo han llevado a alcanzar la excelencia.

Punto de encuentro para la sociedad granadina y lugar de alojamiento de importantes personalidades a lo largo de sus más de 108 años de historia, el Alhambra Palace es hoy un emblema indiscutible de la propia ciudad. Y es que el embrujado paisaje de Granada no se podría concebir sin la fortaleza de color naranja galatea que representa el hotel.

Con una característica solemnidad y personalidad propia, el edificio se alza imponente ante los ojos del visitante sobre la colina de Peña Partida, a escasos metros del majestuoso Palacio de La Alhambra, al que rinde homenaje. Tras cruzar el umbral de sus puertas, se abre un universo mágico capaz de trasladar a todo el que se sumerge en él a la época andalusí gracias a sus espectaculares interiores alhambristas, donde cada rincón guarda una historia, tal vez incluso un secreto.

En la actualidad, el Alhambra Palace vive uno de sus momentos de mayor esplendor, no solo a partir de su recalificación como hotel de cinco estrellas, sino además, por su papel en la sociedad granadina y como referente del turismo de lujo a nivel internacional.

Comprometido con Granada, así como con los numerosos turistas andaluces e internacionales que cada año eligen este moderno palacio árabe para hospedarse, el alojamiento ha sido una vez más este año uno de los principales baluartes del arte. Al papel de su teatro como una de las sedes del festival de tango más laureado de Europa y escenario de las ya clásicas ‘Veladas Musicales’ que tienen lugar en verano se le suma también su mención como socio de honor del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.

Otro de los grandes hitos de este 2018 ha sido la publicación de ‘Historia del Hotel Alhambra Palace’, un libro que recoge el legado y la memoria del establecimiento, siempre ligados a la esencia de la ciudad nazarí y su historia. Todo ello en una narración que se nutre de las anécdotas, las vivencias y los mayores secretos del que probablemente sea el establecimiento de cinco estrellas más antiguo de España.

Como colofón a un año de cinco estrellas, el emblemático alojamiento granadino ha reafirmado su compromiso con las causas sociales a través de iniciativas como su adhesión al grupo ‘Hoteles Amigos de UNICEF’. Se trata de un acuerdo de colaboración por el que se compromete a colaborar activamente con la organización en su lucha por la protección de los derechos de la infancia. Además, recientemente Cruz Roja Española en Andalucía destacó la labor solidaria del hotel en el ámbito de la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión.