Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

Rebeca Ávila asume la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa de AccorHotels

11 enero, 2019 (13:55:15)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Su expertise en comunicación y su sensibilidad hacia los temas medioambientales y sociales, especialmente los que atañen a la mujer, han sido factores determinantes para que ahora añada a sus responsabilidades actuales en el área de comunicación, el liderazgo de todas las acciones de RSC en una zona especialmente importante para el Grupo como es Europa del Sur, incluyendo Francia, un país estratégico por su talla y presencia de marcas AccorHotels, España y Portugal

Madrid, 9 de enero de 2019 – Rebeca Ávila, Directora de Comunicación en AccorHotels España y Portugal, acaba de ser nombrada por el Grupo AccorHotels VP Sustainable Development Southern Europe (Directora de Responsabilidad Social Corporativa Europa del Sur), lo que representa un perímetro de 2 000 hoteles en Francia, España y Portugal.

“Estamos en un momento decisivo en el que los temas relacionados con el medioambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas, especialmente en el sector del turismo, están adquiriendo un papel decisivo pues son un factor cada vez más importante en la decisión de compra. En AccorHotels, la RSC forma parte de nuestro ADN y cultura de empresa. Es muy amplio el programa de acciones, tanto medioambientales como sociales, que los hoteles llevan desarrollando desde hace años en el marco del reconocido programa de Desarrollo Sostenible Planet 21-Acting Here y trabajaré para darle la visibilidad que se merece”, ha declarado Rebeca Ávila.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, cuenta con un Executive MBA en Dirección de Empresas Turísticas por el Instituto de Empresa, un Executive MBA en Dirección de Empresas de Moda y Belleza por Esden Business School y Máster en Protocolo & Organización de Eventos por la Confederación de Empresarios en Andalucía.

Antes de su entrada en el Grupo AccorHotels trabajó en la Oficina de prensa y relaciones públicas del Parlamento Europeo y en Vodafone y ejerció como periodista en diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión).

Su carrera en AccorHotels empezó en España en el año 2002, concretamente como Relaciones Públicas en Novotel Sevilla Marqués de Nervión y posteriormente para las aperturas de Novotel en España. Coincidiendo con el inicio de la expansión del grupo en el país, fue nombrada Directora del Comunicación para España, creando el departamento y contribuyendo gracias a la visibilidad en prensa, a la notoriedad de las marcas hoteleras. En el año 2014 fue nombrada Directora de Comunicación de AccorHotels para la Península Ibérica, incluyendo Portugal.

Su expertise en comunicación y visibilidad de los proyectos en los que trabaja, su dominio del francés y su sensibilidad hacia los temas medioambientales y sociales han sido factores determinantes para que ahora añada a sus responsabilidades en el área de comunicación, el liderazgo de todas las acciones de RSC en una zona especialmente importante para el Grupo como es Europa del Sur, incluyendo Francia, el país más importante en talla y presencia de marcas AccorHotels, España y Portugal.

Una persona comprometida

Rebeca es una persona comprometida y sensible con los temas sociales, especialmente los que atañen a la mujer. Fue impulsora en su día del lanzamiento de la red de mujeres de AccorHotels, WAAG, hoy convertida en una red para la diversidad, bajo el nombre Riise, que lidera en Europa del Sur y ha apoyado desde el área de comunicación para dar visibilidad al movimiento #HeForShe en el que AccorHotels participa. Igualmente ha impulsado varios proyectos de Solidarity by AccorHotels con la Cruz Roja y la Asociación Entre Mujeres, que tienen como objetivo ayudar a la formación de mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Es miembro de la Junta Directiva de Mujeres Avenir, la Asociación para la Amistad Franco-Española, que trabaja para dar voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos, gracias al apoyo la Embajada de Francia en España, el Consulado General de Francia en Madrid y el Ministerio de Igualdad en España.

Acerca de AccorHotels

AccorHotels es un grupo líder mundial en viajes y estilo de vida, así como innovador digital, que ofrece experiencias únicas en más de 4.600 hoteles, resorts y residencias en 100 países diferentes.

Con un portfolio inigualable de marcas de hoteles de renombre internacional que abarcan todas las gamas, desde marcas de lujo hasta marcas más económicas, desde las marcas exclusivas, hasta las de estilo de vida y de escala media, AccorHotels lleva más de 50 años aportando conocimiento y experiencia.

Además de su negocio central en hospitalidad, AccorHotels ha ampliado con éxito su gama de servicios, convirtiéndose en el líder mundial en el alquiler de residencias de lujo con más de 10.000 impresionantes propiedades en todo el mundo. El Grupo también está activo en los campos de servicios de conserjería, co-working, gastronomía, gestión de eventos y soluciones digitales.

Confiando en su equipo global de más de 250.000 empleados, AccorHotels se compromete a cumplir su misión principal: hacer que cada huésped Se Sienta Bienvenido. Los clientes disfrutan del acceso a uno de los programas de fidelización de hoteles más atractivos del mundo: Le Club AccorHotels.

AccorHotels tiene un papel activo en sus comunidades locales y está comprometido a promover el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de PLANET 21 Acting Here, un amplio programa que une a los empleados, huéspedes y partners para conducirlos a un crecimiento sostenible.

Desde 2008, AccorHotels Solidarity Endowment Fund ha actuado como una extensión natural de las actividades y los valores del Grupo, ayudando a combatir la exclusión social y financiera de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Accor S.A. cotiza en la bolsa de valores de Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado extrabursátil (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos.

Para obtener más información o hacer una reserva, visite accorhotels.group o accorhotels.com. O únase y síganos en Twitter y Facebook.

Contactos de prensa:

Fina Estalella

SERGAT – Agencia de Comunicación

fina@sergat.com +93 414 02 10