Por Sandos & Marconfort Hotels, en Hoteles y Alojamientos

Sandos le dice "No al plástico" eliminando 12’45 millones de residuos al año

17 enero, 2019 (11:57:34)

En Sandos & Marconfort España empezamos el nuevo año ayudando a proteger lo que más nos importa: nuestro planeta.

Sabemos la importancia que tiene cuidar nuestro entorno para garantizar el futuro de las próximas generaciones y por eso estamos muy comprometidos con el medio ambiente. El plástico, un material muy utilizado en el sector servicios, se ha convertido en el principal enemigo de la naturaleza.

Los datos son alarmantes. En el océano Pacífico, entre California y Hawái flotan al menos 87.000 toneladas de basura, según reportó un grupo de investigadores. Un estudio publicado recientemente en la revista Scientific Reports cuantificó la extensión de la mancha de basura que es entre cuatro y dieciséis veces más grande de lo que se pensaba, ocupa un área de aproximadamente cuatro veces el tamaño de California y se calcula que contiene 1,8 billones de pedazos de basura. El principal problema de los plásticos es que poco a poco se van fragmentando hasta reducir su tamaño. Entonces, pasan a convertirse en micro plásticos, los cuales son ingeridos por peces, aves marinas, cetáceos, ocasionándoles problemas en su salud e introduciéndose en nuestra cadena alimenticia.

Para reducir el impacto de nuestra huella ecológica hemos tomado la decisión de sustituir todos los plásticos que utilizamos en los hoteles por materiales biodegradables o cartón reciclado, incluyendo los propios amenities que dejamos a los huéspedes en sus respectivas habitaciones. Con esta nueva política que vamos a empezar a implementar desde el mes de enero eliminaremos de todos nuestros hoteles Sandos & Marconfort, en España, aproximadamente:

- 1,8 millones de cañitas, usando alternativamente y bajo solicitud de nuestros huéspedes pajitas biodegradables.

- 1,4 millones de cubiertos de plástico reemplazándolos por cubiertos de acero inoxidable y excepcionalmente por cubiertos biodegradables en actividades especiales.

- 0,75 millones de platos de plástico que se sustituirán por platos biodegradables.

- 8,5 millones de vasos de plástico que se sustituirán por vasos de cartón reciclado y se colocarán papeleras específicas para el reciclado de estos vasos. Parte del consumo se sustituirá por vasos de policarbonato reutilizables.

- 484.500 unidades de amenities fabricados con plástico que se sustituirán por material biodegradable.

Si tenemos en cuenta las cifras anteriores se prevé la reducción de, aproximadamente, un total de 12,45 millones de plásticos. Sandos y Marconfort han decidido actuar poniendo freno al uso de este material tan contaminante y apostando por uno de sus principales valores: la contribución a un mundo sostenible.

Sobre Sandos Hotels & Resorts

Sandos Hotels & Resorts es una cadena hotelera de origen español que ofrece estancias vacacionales únicas en España y México. En la actualidad cuenta con un total de nueve resorts, en régimen de servicio todo incluido, distribuidos entre los mejores destinos de playa en la costa mexicana del Caribe y del Pacífico, así como en el mar Mediterráneo y océano Atlántico en España.

Más información:

marketing.eur@sandos.com(+34) 637 25 19 66