Por ALBA SÁNCHEZ, en Hoteles y Alojamientos

ecovatios lanza versión internacional de solución pionera de autoconsumo en hoteles

22 enero, 2019 (13:05:36)

ecovatios presentará en FITUR la aplicación online gratuita para llevar a cabo proyectos de autoconsumo al público internacional

El suministro eléctrico de energía renovable y los proyectos de autoconsumo solar mejoran hasta un 40% la huella ambiental de los hoteles

La energía verde suministrada por ecovatios contribuye a que a los establecimientos hoteleros obtengan la certificación LEED de excelencia ambiental en edificaciones

Madrid, 22 de enero de 2019.- ecovatios, eléctrica que suministra a sus clientes energía procedente en un 100% de fuentes renovables presentará en FITUR 2019, a establecimientos turísticos internacionales, servicios capaces de reducir el consumo energético hasta un 40%. Este lanzamiento surge a raíz de la creciente demanda, por parte del sector hotelero, de productos y servicios que le permitan reducir sus emisiones y ahorrar costes.

ecovatios destaca por el carácter innovador de sus servicios, que le han convertido en beneficiario del programa “Emprendetur 2016” otorgado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Este programa apoya, bajo el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo, proyectos orientados al fortalecimiento del potencial innovador de las empresas del sector turístico, así como aquellos dirigidos a aportar factores de competitividad diferenciales.

La oferta de ecovatios dirigida a hoteles abarca desde tarifas eléctricas que destacan por estar entre las más competitivas del mercado, hasta servicios innovadores como la monitorización remota de los consumos energéticos, que permite a los hoteles la detección y eliminación de ineficiencias, o la producción de energía a través de proyectos de autoconsumo con energía fotovoltaica.

El interés de empresas internacionales con presencia en España, muchas de ellas con un alto nivel de exigencia medioambiental, ha hecho necesario el lanzamiento de los servicios de ecovatios en inglés. Desde hoy, tanto los formularios de contratación, la pionera aplicación de proyectos de autoconsumo (https://ecovatios.com/autoconsumo), como la atención telefónica están operativos para todo aquel establecimiento hotelero internacional con operaciones en España que desee contratar sus servicios.

La regulación sobre autoconsumo y la muy importante bajada de los costes de la tecnología en los últimos años permiten a los establecimientos turísticos mejorar su huella medioambiental y su competitividad utilizando la energía fotovoltaica. Los ahorros generados en la factura eléctrica oscilan entre un 15% y un 40%, y los periodos de retorno de la inversión suelen estar entre 5 y 7 años.

ecovatios cuenta ya entre sus clientes con diversos establecimientos hoteleros de diferentes tipologías y tamaños, desde alojamientos de tipo rural o menor tamaño, hasta establecimientos pertenecientes a cadenas hoteleras de reconocido prestigio o fondos de inversión activos en el sector turístico.

Según el director de operaciones de ecovatios, Germán Medina, “la utilización de electricidad de origen 100% renovable a precios competitivos, combinada con medidas como el autoconsumo de energía, permite al sector hotelero mejorar de manera sencilla su huella ambiental, su eficiencia económica y, al mismo tiempo, incrementar su atractivo hacia unos clientes que valoran cada vez más aquellos establecimientos que apuestan por la sostenibilidad. Adicionalmente, la energía verde suministrada por ecovatios puede contribuir a que los establecimientos hoteleros más ambiciosos puedan conseguir la certificación LEED de excelencia ambiental en la edificación”.

Acerca de ecovatios

ecovatios® es una marca registrada perteneciente a Renewable Ventures S.L., empresa comercializadora de electricidad de energía procedente en un 100% de fuentes renovables. La compañía está acreditada por Red Eléctrica de España y por el Operador del Mercado Eléctrico Español para operar en el mercado peninsular español de electricidad, bajo el código R2-566 otorgado por la CNMC. www.ecovatios.com

ecovatios

Alba Sánchez

Dpto. Marketing y comunicación

comunicacion@ecovatios.com

Tel 900 820 832 /606 603 345