Por Cabify España, en Economía

España es el país con más llegadas en un diciembre positivo para Europa

22 enero, 2019 (15:57:23)

Nuestro país registra un aumento del 8% de llegadas del turista extracomunitario durante el último mes del año, siendo el país europeo que más crece en este aspecto

La supresión del mínimo para la realización del Tax Free ha incentivado la entrega de facturas en diciembre, con un incremento del 33% de las mismas. De este modo, España es el único país en registrar un doble dígito en dicha categoría

Al aumento de las facturas, le ha seguido un crecimiento de las ventas Tax Free, favoreciendo el tejido empresarial español en sectores como el calzado o la dermocosmética

Madrid, 22 de enero de 2019. España ha cerrado el mes de diciembre de 2018 con un aumento del 8% de las llegadas de los turistas extracomunitarios, de acuerdo con los datos de la última edición del estudio Planet Intelligence. De este modo, el país ibérico se convierte en la nación europea con mayor crecimiento en llegadas de extracomunitarios y en entregas de facturas, además de ser el segundo en ventas Tax Free después de Italia, clausurando un mes positivo para Europa en general, y con los mejores datos para España en particular.

En un mes clave en el calendario turístico internacional, además de los buenos datos obtenidos en la llegada de extracomunitarios, España se ha colocado como líder indiscutible en el apartado de facturas Tax Free entregadas, siendo el único país con doble dígito al tener un crecimiento del 33% de facturas entregadas en diciembre.

Este crecimiento se debe principalmente a la supresión del mínimo para la realización del Tax Free en España el pasado verano, incidiendo tanto en el volumen de facturas procesadas con dicho 33% de subida, como en el ticket medio, que cae un 19% al poder realizar Tax Free sobre artículos no elegibles el año anterior.

En consecuencia, las facturas han repercutido directa y positivamente en las ventas Tax Free, de modo que dicho aumento del 33% de las facturas han originado un crecimiento del 8% de las ventas, convirtiéndose España en el segundo país que más aumenta sus dígitos en este apartado.

Por tanto, la eliminación del mínimo ha supuesto un factor clave para el impulso del tejido empresarial español y sus ventas efectuadas al turista extracomunitario, especialmente en sectores como el calzado y la dermocosmética, donde España presume de ser un referente internacional.

En palabras de Jorge Esteban, Country Manager de Planet, “el mes de diciembre ha registrado unos datos muy positivos para Europa en cuanto al turista extracomunitario en términos totales, un mes en el que España ha destacado de forma significativa al ser el país que más ha crecido en llegadas y facturas, y el segundo en ventas”.

Por último, Esteban ha puesto en valor cómo “la reducción del mínimo contribuye a que seamos un destino más competitivo y, a partir de enero, tras la reciente implantación del sistema DIVA, todo apunta a que lo seremos aún más”.

Acerca de Planet

Planet es un proveedor internacional de servicios de pago y tecnología que ayuda a las empresas a comprender y superar las necesidades de sus clientes internacionales. Refundada en 2018, Planet incorpora Premier Tax Free, Planet Payment, GB TaxFree y la antigua empresa matriz Fintrax Group. Con más de 1.000 expertos en 58 países, Planet trabaja con más de 300.000 comerciantes y 100 bancos asociados en 58 países de todo el mundo. Planet forma parte de la cartera de empresas en crecimiento de Eurazeo.

Más información aquí: http://www.planetpayment.com/

Contacto

Adrián Casado/Carolina Herves

Gabinete de Comunicación de Planet Weber Shandwick

Tel: +34 91 745 86 00 / 608 506 337 acasado@webershandwick.com

cherves@webershandwick.com

Más sobre Economía