Diario 6037 28.10.2020 | 14:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Almudena López-Amor Gálvez, en Transportes

KLM abrirá una nueva ruta entre Málaga y Ámsterdam el próximo verano

15 diciembre, 2016 (13:01:44)

La compañía holandesa propondrá hasta un vuelo diario en la temporada alta de julio y agosto

Madrid, 15 de diciembre de 2016.- A partir del próximo 1 de abril de 2017, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación inaugura una nueva ruta entre Málaga y Ámsterdam-Schiphol. Este vuelo será operado con un Boeing 737-700 con capacidad para 132 pasajeros equipado con clases Business y Economy (turista). La ruta contará inicialmente con un vuelo semanal los sábados, llegando a realizar hasta un vuelo diario en la temporada alta de julio y agosto.

“Después de la apertura de Valencia, Alicante e Ibiza este año, estamos muy orgullosos de inaugurar esta nueva ruta de KLM desde Málaga, y con esta incorporación reforzar nuestra posición en esta región y en España. Con esta nueva línea el Grupo Air France-KLM ofrece a los malagueños y andaluces una completa red de vuelos que complementa la actual oferta de Air France en código compartido con Air Europa hacia París – Charles de Gaulle. Más allá de Ámsterdam y París, nuestros clientes pueden acceder a toda la red internacional del Grupo, con una sola escala, y que incluye 316 destinos en 115 países”, ha declarado Bruno Georgelin, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

Además de esta nueva ruta, la Compañía ha anunciado hoy la apertura de 6 nuevos destinos europeos desde Ámsterdam-Schiphol: Oporto (Portugal), Gdansk (Polonia), Graz (Austria), Split (Croacia), Cagliari y Catania (Italia)

Horario de los nuevos vuelos de KLM entre Málaga y Ámsterdam

·KL1039: salida de Ámsterdam-Schiphol a las 12h30, llegada a Málaga a las 15h35.

·KL1040: salida de Málaga a las 16h20, llegada a Ámsterdam- Schiphol a las 19h25.

Vuelos operativos los sábados del 1 de abril al 1 de julio de 2017 y del 9 de septiembre al 28 de octubre de 2017.

Del 8 de julio al 3 de septiembre de 2017 estos vuelos serán diarios (7 vuelos semanales).

El Grupo Air France-KLM en España y Andalucía

El Grupo Air France-KLM ofrece más de 1000 vuelos semanales desde y hacia 14 aeropuertos españoles.

En Andalucía, el Grupo ofrece en la actualidad vuelos desde Málaga y Sevilla. En Málaga un total de 106 vuelos semanales en rutas desde y hacia Ámsterdam, París-Charles de Gaulle, Eindhoven, París-Orly y Rotterdam, operados por Air France y la filial “low cost” del Grupo, Transavia. Además, en la temporada de verano el Grupo también ofrece vuelos directos desde Málaga a Nueva York operados por su socio de “joint venture” Delta Air Lines. En Sevilla, opera 42 vuelos semanales desde y hacia Ámsterdam, París-Orly y Múnich, también con Transavia.

Acerca de KLM

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, fundada en el año 1919, es la aerolínea más antigua del mundo operando bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo Air France-KLM. La fusión dio nacimiento al mayor grupo aéreo europeo basado en dos potentes marcas y "hubs" - Ámsterdam Airport Schiphol y París - Charles de Gaulle. Conservando su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

KLM es socio de la alianza SkyTeam que reúne a 20 compañías aéreas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 16.323 vuelos diarios hacia 1.052 destinos en 177 países.

Tarifas

KLM ha lanzado una tarifa para viajar desde Málaga a Ámsterdam a partir de 119 euros (tarifa “Light” i/v, tasas incluidas).

Para más información y reservas: www.klm.es, 91.375.45.46 y agencias de viajes.

Más sobre Transportes