Por Ana Baschwitz, en Economía

Récord mundial de valoración de una patente española de energía digital

29 enero, 2019 (14:07:57)

Imagen nota de prensa Hosteltur

El invento español desarrollado por la empresa Central Eléctrica Iónica ha obtenido este mes de enero una valoración de 1.300 millones de euros en la UE, de acuerdo con la estimación de una agencia de calificación de propiedad intelectual especializada en productos energéticos. Esta cifra de valoración excluye mercado América Latina, Commonwealth y Asia. El precio mundial, si se replica en todos los continentes, queda establecido por la citada firma especializada en el cálculo de: 24.000 millones de euros.

Estos datos han sido dados a conocer esta semana en encuentros mantenidos con expertos del sector industrial por el consejero delegado de la empresa inventora, Alberto A. Santana. Desde el pasado 2018, Central Iónica tiene un acuerdo de comercialización en China con la finalidad de reducir de forma drástica emisiones contaminantes en plantas eléctricas y desarrollar productos de seguridad energética en industrias, entre otros ámbitos.

La valoración de la patente está segmentada por mercados. En la fase de control, la firma europea que ha realizado el cálculo económico ha tenido en cuenta factores como, proyecciones sobre nivel de ventas hasta 2029, derechos de uso, impuestos y otros conceptos técnicos.

El invento desarrollado en España valora que los módulos producen electricidad por sí mismos y no precisan del cableado de transporte de electricidad que caracteriza a este tipo de energía. Ambas características supondrían una revolución en el sector eléctrico.

El consejero delegado de Central Eléctrica Iónica, Alberto Santana, afirmó este viernes que la valoración es el resultado del esfuerzo de profesionales en España que desde un primer momento obviaron acudir a fondos públicos para garantizar la independencia de la firma. No obstante, afirmó que la empresa es española, el invento es español y la empresa, con sede en Madrid, siempre estará en España.

Módulo Iónico, presento el modelo y prototipo en Genera 2018, este año participará de nuevo en Genera, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se celebrará en Madrid, organizada por IFEMA, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019.

Para obtener más información, visite www.moduloionico.com