Por Kilian Skoogh Juan, en Innovación

​El Hotel + Forfait de Esqui.com: Internet y las nuevas formas de viajar

11 enero, 2017 (10:41:08)

La manera de viajar ha cambiado radicalmente en los últimos años. Hemos pasado a depender de un plano o una agencia de viajes a poder organizar cualquier tipo de viaje desde con sólo conectarnos a Internet.

Estos cambios han afectado de manera increíble a todo el proceso y a todos los tipos de viaje, desde una simple escapada a la nieve hasta una larga estancia lejos de nuestro país de origen.

Y es que además de la contratación, podemos planificar muchos otros aspectos de una forma muy precisa.

Internet y el entono digital han revolucionado la forma en cómo planificamos y realizamos nuestros viajes

Con Internet puedes reservar vuelo, hotel, comprar billetes de tren, autobús, revisar las previsiones del tiempo, conocer los países más y menos recomendables para viajar, los mejores momentos para hacerlo y por supuesto buscar hoteles diferentes con múltiples servicios.

Muchas veces no hace falta ni que tengas un ordenador para organizarte. Ahora también en tu móvil puedes descargarte útiles aplicaciones que te ayudarán a moverte por tu destino, conocer los lugares de moda, e incluso descubrir aquellos desconocidos para el turista más habitual. Ahora eres tú el que se organiza como quiere, cuando quiere y dónde quiere.

La proliferación del consumo colaborativo es una realidad en este nuevo entorno

Además, sumados a estos cambios, han aparecido nuevas maneras de viajar. Alojamientos que no son hoteles sino casas, viajar en coche de un particular para ahorrar costes... Internet ha favorecido que no sólo viajemos más fácilmente sino más barato gracias a plataformas que permiten compartir entre usuarios alojamientos, transportes, servicios, etc. ¿Quien no conoce ya AirBnB, Blablacar u otras plataformas parecidas?

Planificar un viaje a la nieve: mucho más fácil con Esqui.com

Hace años la idea de “ir a esquiar” se veía como algo sólo apto para personas con un buen nivel económico y con posibilidades. Parecía que era algo casi elitista. Además, no sólo resultaba caro el viaje y la estancia, sino que el coste del equipo para poder practicar el deporte tampoco ayudaba a que cualquiera pudiera practicar el deporte del esquí. Por suerte, las cosas han cambiado.

La aparición de Internet ha acelerado un proceso que ya se inició hace tiempo, el de hacer accesible la nieve a todo el mundo. A día de hoy todos podemos organizarnos una escapada de un fin de semana con hotel y forfait a un precio muy económico. Y además con la posibilidad de alquilar el equipo de esquí en el lugar de destino y viajar compartiendo un autocar hasta la misma estación.

Imagen: Adrian Curt Dannemann

Todo esto favorece varias cosas. Desde el aumento del turismo, siempre beneficioso para cualquier lugar de nieve que se precie, hasta el facilitar la práctica de un deporte que engancha tanto como el esquí. La mayoría de las pistas de esquí facilitan el adquirir hotel y forfait a precios muy asequibles con autobuses que salen de las grandes ciudades más cercanas. Además, el forfait, tu pase personal para poder acceder a las instalaciones y pistas, te permite hacer uso de los telesillas, remontes, cabinas, etc. Combinado con el hotel suelen ser paquetes que salen muy bien de precio y que incluso en algunos te pueden incluir alquiler de equipo o seguro de pistas.

En muchas web de esquí te posibilitan también el poder descargarte su app para así estar al tanto de ofertas de hotel + forfait que te puedan interesar. Y por supuesto puedes hacer uso de las aplicaciones para conocer el estado de las pistas, la previsión del tiempo y múltiple información útil que hará tu viaje más fácil.

Como ves, Internet ha cambiado nuestras vidas mucho en muchos aspectos y el viajar no iba a ser menos.

Más sobre Innovación