Por Elena Rodríguez, en Hoteles y Alojamientos

Cleanity presenta las fragancias para el hotel del futuro de la mano de ITH

18 febrero, 2019 (12:10:16)

Cleanity, empresa especializada en higiene industrial y soluciones a medida para la Industria Alimentaria y el sector Hotelero, ha dado un paso más allá en su apuesta por la innovación continua, y se ha abierto camino en el ámbito del branding olfativo con la creación de dos fragancias desarrolladas para el denominado #techYhotel, la recreación del hotel del futuro que el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) instaló en el espacio FITURTech, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebró recientemente en Madrid.

Para esta ocasión, Cleanity ha desarrollado dos fragancias que transmiten y logran una experiencia única para el huésped. La habitación principal está estuvo ambientada con una primera fragancia que tiene la capacidad de trasladarte a los mejores recuerdos y sensaciones. Con notas cítricas de salida, invita a soñar a través de su corazón de notas florales, entre ellas el iris, y toques amaderados entre los que domina el cedro.

La segunda fragancia, fue la encargada de ambientar la zona de spa, relajación y baño. Su aroma relajante y reconfortante, con tonos cítricos, y la menta, enriquecida con matices florales, dejan paso a un fondo acuático-herbáceo que transmite bienestar y serenidad. Un aroma que te traslada a un ambiente de relajación y confort.

Tal y como afirma el lema de este año en FiturTech, junto a los otros cuatro elementos (Tierra, Agua, Fuego y Aire), la tecnología representa el quinto elemento, que crea emociones básicas y distintas en cada persona. “Precisamente desde Cleanity aplicamos la tecnología para la neutralización de olores, mejorando la percepción del consumidor al eliminar aquellos malos olores más comunes”, explica Mariam Burdeos, directora de Cleanity.

Por este motivo, el departamento de I+D de Cleanity ha creado una serie de moléculas que se unen a aquellas responsables de esos malos olores (olor corporal, tabaco, humos etc.), y los neutralizan químicamente, impidiendo que el usuario final los perciba. “De este modo los malos olores no se enmascaran ni se atenúan, sino que se eliminan, erradicando, de este modo, cualquier interferencia con la fragancia elegida para ambientar”, explica Mariam Burdeos.

“Cleanity cuenta con una amplia experiencia en crear ambientes corporativos, en los que no se desarrolla únicamente un ambientador, sino que se dota a este de personalidad para que transmita los valores de la marca, y gracias a nuestro know-how, puede extenderse a otros productos como shampoo, jabón de manos, crema corporal, ofreciendo aromaterapia en las zonas de spa etc”, explica la directora de Cleanity.

La participación de Cleanity en la feria FITURTech es resultado de la reciente firma de colaboración con ITH, que permite a Cleanity desarrollar su experiencia en el área de las nuevas tecnologías y operaciones hoteleras, con la finalidad de trabajar conjuntamente en la mejora de los procesos de limpieza e higiene en el sector hotelero. “Comenzar a colaborar con ITH es para nosotros un motivo de orgullo. Estamos convencidos de que este acuerdo nos permitirá conocer más a fondo las necesidades del sector y poder así poner toda nuestra capacidad innovadora al servicio de las grandes cadenas hoteleras”, concluye Mariam Burdeos.

Descrubre el mundo del branding olfativo: https://www.youtube.com/watch?v=t4ypKV1nMZY