Por David Tapia García, en Innovación

Passenger 6A nace como marca editorial de viajes de TUI Spain

26 enero, 2017 (11:35:40)

• FITUR, el escenario elegido para el lanzamiento oficial de la plataforma

• Respaldada por el grupo TUI y con sede central en España, Passenger 6A es un medio internacional especializado en viajes que ofrece, en 9 idiomas, entrevistas, reportajes y vídeos sobre destinos de todo el mundo

• El enfoque de los contenidos es el de un pasajero experto en el destino que nos cuenta su visión particular del mismo, permitiéndonos descubrir otra cara del lugar, alejada de los tópicos

Madrid, 19 de enero de 2017. Passenger 6A (www.passenger6a.com), el primer medio de información sobre viajes del grupo TUI, desembarca en el sector editorial en formato digital e impreso con contenidos en nueve idiomas. El objetivo es servir de prescriptor de lugares y experiencias a los lectores interesados por los viajes, ser ese amigo al que todo el mundo pide consejo y que conoce a fondo los destinos.

Stefan Dapper, Director General de TUI Spain, ha afirmado hoy en la presentación oficial del proyecto en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que no hay que tener miedo en pedir consejo a los que conocen un destino antes de viajar. “En Internet se encuentran muchas opiniones sobre destinos, pero es difícil hallar recomendaciones de personas que conozcan bien un lugar. Son esos expertos los que pueden convertir un viaje en una experiencia memorable”.

Jorge Martín, Director de Marketing de Passenger 6A, ha añadido: “Queremos ser el prescriptor de los viajeros y demostrarles cómo, a través de un contenido de calidad y de experiencias personales, se pueden hacer escapadas increíbles”.

La filosofía editorial de la marca no implica viajar en primera clase, si no saber cómo hacerlo, principal objetivo de las historias que cuenta. Por esta razón, Passenger 6A publica cada mes la historia de un influencer, que invita a explorar un destino de una manera privilegiada. Los cantantes Paolo Fanale y Raquel Tavares o el chef Virgilio Martínez son solo algunos de los pasajeros que protagonizan los vídeos grabados en destinos como Munich, Lisboa o Lima.

El contenido que se puede encontrar, tanto en la web www.passenger6a.com como en la magazine digital y en la revista impresa, se completa con reportajes, entrevistas, rankings y sugerencias sobre destinos de todo el mundo. Las experiencias gastronómicas, de aventura, de bienestar, culturales y de lujo para jóvenes, parejas y familias están aseguradas.

Para completar la función de asesoramiento a los viajeros, Passenger 6A lanzará próximamente su propia app con 80 guías de destinos de todo el mundo, que los lectores podrán leer y descargarse gratuitamente tanto en iOS como Android.

Passenger 6A, un proyecto creado y producido en España, es un medio internacional disponible en nueve idiomas y con ediciones para trece países: España, Alemania, Portugal, Italia, Reino Unido, Brasil, India, México, Colombia, Chile, Turquía, China y Rusia. La empresa trabaja con editores locales en cada destino para incrementar el valor y la calidad de los reportajes.

https://www.youtube.com/passenger6a

Sobre Passenger 6A

Passenger 6A es un medio de comunicación internacional especializado en viajes. Su línea editorial se basa en experiencias, propuestas y lugares vistos desde una perspectiva personal, alejada de las tradicionales guías de viaje. Respaldado por el grupo TUI, empresa líder a nivel mundial en el sector turístico, este proyecto tiene ediciones en nueve idiomas. La sede central se encuentra en España y está presente en trece países.

Más información:

María Sierra / 628 62 52 69

maria.sierra@passenger6a.com

David Tapia / 686 08 98 28

david.tapia@passenger6a.com

www.passenger6a.com