Por Turismo Trade, en Transportes

Un millón de asientos más en vuelos a México

31 enero, 2017 (17:45:02)

El Consejo de Promoción Turística de México ha anunciado la incorporación de un millón de asientos nuevos en vuelos directos a México que parten desde más de 20 países. De este modo, la conectividad aérea global de México continúa creciendo a un ritmo récord, gracias a la creación de nuevas rutas, la incorporación de vuelos adicionales en trayectos ya existentes y la mejora de los últimos modelos de aeronaves con mayor capacidad, con el fin de satisfacer la impresionante demanda turística en México.

“Este crecimiento supone la ampliación de las conexiones aéreas desde distintas ciudades internacionales a diferentes puntos de México, como parte de nuestra estrategia encaminada a la diversificación de los mercados internacionales. Estamos encantados de ver cómo nuestros socios de la industria aérea reconocen el gran auge del flujo turístico con destino a México, reaccionando ante ello mediante la ampliación de sus conexiones aéreas”, ha señalado la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho. “Aunque las cifras finales de 2016 aún están por confirmar, está claro que tendremos otro año récord de crecimiento líder en la industria en términos de visitantes internacionales”, ha añadido.

Desde 2013, el turismo internacional de México se ha incrementado una media del 10% al año, el doble que la media mundial de la industria. Esta tendencia, que ha pasado de los 24 millones de turistas en 2013 a los más de 35 millones de este año, ha llevado a México a posicionarse en 2015 como el noveno país más visitado del mundo, mientras que en 2013 ocupaba el puesto número 15, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Más allá de su oferta de sol y playa, los turistas se ven atraídos por la biodiversidad, la gastronomía, la naturaleza, el lujo, así como la celebración de eventos de gran envergadura, como la F1. Las tradiciones culturales, como el Día de los muertos, el turismo de bodas o los numerosos eventos corporativos que se celebran en

México suponen también un atractivo más para los turistas.

Nuevas rutas que parten desde ciudades internacionales

El constante auge de la popularidad de México como destino turístico se refleja en el compromiso de las grandes aerolíneas, que plantean ampliar su número de rutas a México así como las conexiones a distintas ciudades dentro del país mexicano.

Las nuevas rutas que se ponen en marcha este 2017 son:

  • Aeroméxico: Seoul Incheon – Ciudad de México, Amsterdam - Ciudad de México, Vancouver- Ciudad de México, Detroit - Monterrey, Detroit – Ciudad de México, Austin – Ciudad de México, Calgary – Ciudad de México.
  • Air Canada Rouge: Vancouver – Cancún
  • Air Transat: Vancouver – Los Cabos
  • Alitalia: Roma – Ciudad de México
  • All Nippon Airways (ANA): Tokyo Narita – Ciudad de México
  • American Airlines: Los Ángeles – Puerto Vallarta, Los Ángeles – Cancún, Dallas – Mérida y Miami - Mérida
  • Condor & Neckermann: Varsovia - Cancún
  • Delta Airlines: Los Ángeles – Los Cabos
  • Edelweiss Air: Zurich – Cancun
  • Finnair: Helsinki – Puerto Vallarta
  • Interjet: Chicago – Ciudad de México, Las Vegas – Ciudad de México, Los Ángeles – Guadalajara, Los Ángeles – Cancún, Los Ángeles – Ciudad de México y Dallas – Ciudad de México.
  • Southwest Airlines: Los Ángeles – Puerto Vallarta, Los Ángeles – Los Cabos, Los Ángeles – Cancún, Oakland – Puerto Vallarta y Oakland – Los Cabos
  • Sunwing Airlines: Winnipeg – Mazatlán
  • TUI Poland: Varsovia – Cancún
  • United Airlines: Chicago – Ciudad de México
  • Virgin America: Los Ángeles – Los Cabos, Los Ángeles – Cancún y Los Ángeles – Puerto Vallarta
  • Viva Colombia: Medellín – Cancún
  • Volaris: Nueva York JFK – Ciudad de México, Houston – Ciudad de México, Miami – Ciudad de México, Phoenix – Culiacán, Seattle – Guadalajara, Los Ángeles – Durango, San Francisco – Ciudad de México, Miami – Guadalajara, Milwaukee – Guadalajara, Austin – Guadalajara y Denver – Monterrey
  • Aumento de la frecuencia y mejora de los aviones

    Además de los nuevos itinerarios, más de 25 rutas existentes han confirmado una frecuencia adicional de los vuelos y mejoras de las aeronaves, lo que contribuye a una mayor capacidad, así como la mejora de la comodidad del viajero y la experiencia. Por ejemplo, el Aeroméxico 787-9, conocido como “Quetzalcóatl” (Serpiente Emplumada), volará entre Ciudad de México y Londres, París y Madrid en 2017, con una mejora de las características de confort de la cabina, un menú de clase business diseñado por el chef mexicano Enrique Olvera y una reducción del 20% en las emisiones de carbono. Por otro lado, Air France ha lanzado recientemente el servicio a la Ciudad de México y Cancún desde París por su aeronave insignia A380, convirtiéndose en la primera aerolínea del mundo que vuela a México.

    El Consejo de Promoción Turística de México ha lanzado recientemente una estrategia enfocada en la expansión de sus productos y campañas especializadas de marketing. Esta nueva táctica se centrará en áreas como el lujo, el turismo de bodas y lunas de miel, el buceo, la biodiversidad y la naturaleza, la cultura, la gastronomía, los eventos de alto perfil, el deporte y el turismo de aventuras. También se dirigirá a segmentos muy concretos, como los millennials, la comunidad LGTBI y las personas de la tercera edad.

    En cada una de estas ramas, las asociaciones con destinos clave, así como con tour operadores y agencias de viajes, permitirán ofrecer una cartera con opciones más ampliadas y diversas. Las conexiones y las alianzas con la industria son fundamentales para los planes de Turismo de México, que pretende atraer a una audiencia más amplia procedente de nuevos mercados. Todo esto permitirá alcanzar los 50 millones de visitantes internacionales en 2021.

    Más sobre Transportes