Por Str Tristán, en Transportes

Los los métodos usados por 25 aerolíneas para ingresos adicionales

22 febrero, 2017 (09:56:50)

IdeaWorksCompany ha establecido que Air France, Emirates, Indigo y Ryanair sonun gran ejemplo del comercio en aplicaciones móviles

En el mundo cambiante en que vivimos, la habilidad para hacer todo tipo de operaciones informáticas e incluso financieras de gran valor desde nuestro móvil se encuentra en el bolsillo, bolso o mochila de cualquier usuario. No es necesario añadir que el comercio por internet sigue siendo importante, pero las empresas que venden al público también saben que aquel debe encontrar apoyo en el desarrollo de las aplicaciones para smartphone. Esto se debe a que las redes móviles cubren, literalmente, todo el planeta, con una línea móvil por persona, según datos de las Naciones Unidas.

El último informe de IdeaWorksCompany relaciona el auge de la era móvil con la revolución de los ingresos adicionales. IdeaWorksCompany investigó la capacidad directa para reservar de las aplicaciones móviles de las mayores 25 aerolíneas mundiales. Es una lista variada que incluye aerolíneas tradicionales y ocho compañías de bajo coste. A continuación se pueden ver algunas observaciones preliminares del informe:

- 24 de las 25 aerolíneas investigadas ofrecen una versión Android de su aplicación móvil.

- Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en hábiles gestores de reservas personalizadas. En particular, las aplicaciones de AirAsia, Delta, Indigo, Ryanair y United ofrecen, al menos, cinco opciones personalizables en sus procesos de reserva.

- Ryanair es un ejemplo excepcional de la asignación de asientos eficiente, con iconos siempre presentes que simbolizan asientos, colores que cambian según el precio y alertas que aparecen durante el proceso para obtener descuentos en el precio.

- La aplicación móvil de Air France proporciona una serie de pantallas muy intuitivas para el consumidor y eficaces para la venta acerca del equipaje prepagado, que aporta tres capas de información.

- La promoción “Reserve ahora y pague más tarde” estimula la compra espontánea, y ya hay cinco aerolíneas (Air France, American, Emirates, Lufthansa y United) que ofrecen esta opción en sus aplicaciones móviles.

“Los ingresos adicionales se movilizan: los métodos más eficaces usados por las mayores 25 aerolíneas” se ha publicado hoy como informe completamente gratuito de 15 páginas, ya disponible en la página web de CarTrawler: www.cartrawler.com

La serie Líderes de pensamiento en ingresos y lealtad de 2017 está patrocinada por CarTrawler. CarTrawler conecta a los clientes de ocio y de negocios, así como a los minoristas del sector turístico online con más soluciones de transporte por carretera y por ferrocarril que ninguna otra compañía. Más de 100 aerolíneas internacionales y 2000 minoristas del sector de los viajes de todo el mundo confían en CarTrawler para ofrecer a sus clientes acceso en tiempo real a más de 1600 agentes de alquiler de vehículos destacados e independientes, y servicios de transporte terrestre en 42 000 puntos de 174 países. Más información en www.cartrawler.com

Acerca de IdeaWorksCompany: IdeaWorksCompany se fundó en 1996 como empresa de consultoría que proporciona a las marcas innovación en sus productos, en sus colaboraciones y en el marketing, y que consigue beneficios mediante una mejora financiera y una reestructuración. Su lista de clientes internacionales incluye compañías aéreas y otros nombres del sector turístico de Asia, Europa, Oriente Próximo y América. IdeaWorksCompany está especializada en la mejora de los ingresos por servicios complementarios, desarrollo de marca, análisis de clientes y competitivo, programas de viajeros frecuentes y talleres ejecutivos in situ. Más información en IdeaWorksCompany.com.